celta

La AFE insta al Celta a permitir a Sergi Gómez y Jonny entrenarse con compañeros

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) instará al Celta de Vigo a cesar “de manera inmediata” su decisión de apartar a Sergi Gómez y Jonny del resto de la plantilla, al entender que se están “vulnerando” los derechos de los futbolistas.



“Es una medida ilegal, discriminatoria y que vulnera los derechos de los trabajadores. Los futbolistas tienen todo el derecho a desarrollar su trabajo en igual de condiciones a sus compañeros al tener contrato en vigor y no se le está permitiendo”, declaró a Efe un portavoz de los servicios jurídicos de la AFE.

El Celta dejó fuera de la convocatoria de la concentración de pretemporada que inició este lunes en A Toxa (O Grove) a los tres futbolistas -Sergi Gómez, Jonny y Radoja- que se han negado a renovar su contrato, el cual expira en 2019.

No obstante, el mediocentro serbio aceptó la propuesta del club de no presentarse a los entrenamientos hasta que se resuelva su futuro, una oferta que rechazaron tanto Sergi Gómez como Jonny, que la semana pasada se ejercitaron junto al resto de la plantilla a las órdenes del argentino Antonio Mohamed.

“La normativa laboral dice que el fútbol es un deporte de equipo y como tal todos los integrantes de ese equipo tienen, si no se produce una situación anómala, que trabajaran juntos. Y eso en este caso no se está produciendo aunque el club le haya puesto un entrenador a los dos futbolistas”, señalan las mismas fuentes.

La plantilla del Celta completó esta mañana en la playa de A Lanzada la primera de las dos sesiones programadas por el cuerpo técnico para este lunes. Sergi Gómez y Jonny, por su parte, se ejercitaron en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Te puede interesar
Más en Deporte local