ciclismo

Adiós por una caída

El moañés Delio Fernández, tras la caída que sufrió ayer en el Tour de la Provence.
photo_camera El moañés Delio Fernández, tras la caída que sufrió ayer en el Tour de la Provence.

Delio Fernández deja el Tour de la Provence tras dislocarse un hombro

El inicio de temporada de Delio Fernández no fue ayer el deseado. En la segunda etapa del Tour de la Provence, el moañés sufrió una caída en el descenso del Le Petit Galibier y tuvo que abandonar la carrera tras dislocarse el hombro izquierdo. Ahora, el morracense del Delko Marseille afronta una recuperación de unas tres semanas.
El propio protagonista contaba ayer tras su paso por el hospital que "no era una curva especialmente complicado. Ibamos rápido, pero tampoco tanto. Debí coger alguna piedra. Puse las dos manos por delante y se me salió el hombro por completo. Ya lo tenía un poco tocado de otras veces. En la ambulancia ya me lo colocaron y en el hospital descartaron que tuviese algo roto". El moañés valora que estará sin competir "unas semanas. Unos días de inmovilidad, rehabilitación, rodillo dentro de unos días.... En pocas semanas, al 100%".
Lo que más le duele a Delio es la oportunidad perdida en la etapa. "Íbamos delante yo y un compañero –Mauro Finetto– que acabábamos de saltar con la idea de acercarnos a la fuga. Faltaban 50 kilómetros a meta y a ver si podíamos sorprender llegando al último puerto con algo de ventaja. Era ya la última curva de la bajada y me caí. Mi compañero siguió y lo cogieron faltando 500 metros de la última subida, ya cerca de meta. Una pena porque yendo conmigo igual economizaba un poco más", relata. Eso sí, aclara que "la foto es más escandolosa de lo que sucedió en realidad. Algún pequeño corte y lo peor lo del hombro".n  

Te puede interesar