celta

Adiós, A Madroa, adiós

Jonny se incorporó ayer a la pretemporada. Sólo faltan por hacerlo Pablo Hernández y Marcelo Díaz.
photo_camera Jonny se incorporó ayer a la pretemporada. Sólo faltan por hacerlo Pablo Hernández y Marcelo Díaz.

El Celta, ya con Jonny, concluye hoy la primera fase de la pretemporada en Candeán

El Celta pondrá hoy punto final a la primera fase de la pretemporada, que se ha desarrollado en las instalaciones deportivas de A Madroa desde el pasado 10 de julio. El equipo de Juan Carlos Unzué, que cuenta desde ayer con Jonny Castro, realizará esta mañana su última sesión de trabajo en los campos de Candeán antes de viajar mañana a Inglaterra para iniciar una concentración de diez días en la localidad de Ashby de la Zouch, en el condado de Leicestershire.
Ayer se cumplieron dos semanas desde que el Celta de Juan Carlos Unzué comenzó la pretemporada. Lo hizo sin seis de sus internacionales y con dos de los fichajes realizados para esta temporada, Maxi Gómez y Jozabed Sánchez. A lo largo de estos quince días se han incorporado al grupo el eslovado Stanislav Lobotka –tercer refuerzo del equipo– y cuatro de esos internacionales. Rubén Blanco, Iago Aspas y John Guidetti comenzaron la pretemporada la semana pasada y Jonny Castro lo hizo ayer. El vigués dio por finalizadas sus vacaciones después de disputar el Europeo sub-21 con la selección española, tal y como hizo el citado Rubén, que sin embargo prefirió comenzar a trabajar a las órdenes de Unzué una semana antes.
Ahora, sólo faltan por incorporarse dos jugadores al grupo de trabajo del preparador celeste: los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández, subcampeones de la Copa Confederaciones con Chile. Los dos internacionales con la Roja se unirán a la concentración del equipo en Inglaterra, donde tendrán lugar los dos siguientes partidos de preparación.
El Celta entrenará hoy a partir de las 9:30 horas en A Madroa en una sesión que se celebrará a puerta cerrada. Unzué otorgará la tarde libre a los suyos para que descansen y disfruten de sus allegados antes de iniciar una concentración de diez días en Ashby de la Zouch. La expedición celeste se reunirá mañana en las instalaciones de Candeán, desde donde partirán a las 9:30 horas en dirección al aeropuerto de Peinador. Allí tomarán un vuelo a las 10:30 hasta el aeropuerto de East Midlands, desde donde el equipo se trasladará al Hotel Champneys Health Spa.
Por la tarde, el Celta realizará su primer entrenamiento en tierras inglesas, ya con Marcelo Díaz y Pablo Hernández trabajando a las órdenes de Unzué, aunque al primero de ellos el club le está buscando una salida. El jueves y el viernes habrá doble sesión de trabajo y el sábado llegará el segundo partido de pretemporada. Será ante el Brentford en su estadio, Griffin Park, a partir de las 16:00 horas en España (15:00 en Inglaterra). En el Brentford, conjunto de la segunda categoría del fútbol inglés, milita el excéltico Jota Peleteiro.
Dentro de una semana, el martes 1 de agosto, el Celta jugará un nuevo encuentro ante el Burnley (20:45), equipo de la Premier League. Después, el conjunto vigués viajará directamente a Alemania para enfrentarse al Bayer Leverkusen el sábado 5 de agosto (14:00) antes de regresar a Vigo.n

Te puede interesar