rugby división honor b

Acuerdo en el rugby

Tatafu anota un ensayo en un partido de la pasada campaña.
photo_camera Tatafu anota un ensayo en un partido de la pasada campaña.

La Federación Gallega pacta dos seguros y hoy debe decidirse por uno de ellos para presentárselo a la asamblea de la entidad

Acuerdo. Tras muchas negociaciones, cambios, vueltas y retrasos, la Federación Gallega cerró ayer dos propuestas de seguro para cubrir las distintas competiciones y en las próximas horas debe decantarse por uno para presentarlo a la asamblea, aprobarlo y ser ratificado por todas las partes.
El Vigo Rugby apoyará la opción federativa y tiene constancia de que el CRAT también lo hará. Y es que ambos equipos, que militan en División de Honor B, ya tuvieron que aplazar sus dos primeras jornadas de competición y este domingo tienen la tercera. El Blusens Networks tiene previsto recibir al Peña La Única de Pamplona y, en caso de querer realizar un aplazamiento, tiene de tope la jornada de hoy para solicitarlo. 
En la jornada de ayer se ultimaban los contactos entre la Federación Gallega y los distintos clubes y todo indica que el seguro saldrá adelante porque es la única solución posible. No obstante, en la mejor de las opciones, cada ficha se situaría en los 295 euros (anteriormente estaba entre 230 y 165) y alguno de los equipos podría renunciar a la competición al entender que no puede asumir esta cifra económica. No obstante, la cantidad es similar a la que se paga en el País Vasco o Asturias, cuyas federaciones también pasaron por dificultades en los últimos meses.
En todo caso, el Blusens Networks se enfrenta a otro problema colateral. Y es que hasta que no se firme el seguro obligatorio no puede tramitarse ningún tipo de ficha federativa y, por lo tanto, sus jugadores no están inscritos en la competición. Este proceso requiere una serie de trámites y la entidad viguesa se quedaría con poco más de 48 horas para poder realizarlos, lo que no se asegura que las altas de los jugadores lleguen a tiempo para el primer partido de este domingo. No obstante, el Vigo Rugby trabajaba ayer con la idea de que podrán disputar el partido y reconocieron que tienen el proceso administrativo avanzado para tramitar las fichas con la mayor celeridad posible, una vez que puedan hacerlo. 
En el plano deportivo, el equipo también trabaja para disputar su primer partido en As Lagoas ante La Única en As Lagoas. En teoría, es un recién ascendido y un rival asequible, pero la formación viguesa no pudo ni disputar amistosos durante la pretemporada.n

Te puede interesar