tercera división

Acoso sin derribo

Xián, que debutó como jugador del Choco en Santa Mariña, conduce un balón entre tres jugadores del Noia.
photo_camera Xián, que debutó como jugador del Choco en Santa Mariña, conduce un balón entre tres jugadores del Noia.

El Choco perdió dos puntos tras malograr multitud de ocasiones ante un rácano Noia

La pólvora mojada volvió a lastrar ayer a un Choco que fue infinitamente mejor que el Noia pero que no supo materializar más que una de las muchas ocasiones que generó, con un tiro dentro del área de Félix en el minuto 72. El cuadro visitante, que tan solo generó dos oportunidades en todo el choque, empató diez minutos después gracias a un disparo de Jon que se coló en en la portería tras tocar en un defensa y dejó con un palmo de narices a todo Santa Mariña. Es la sexta jornada consecutiva sin ganar para el conjunto rojillo, que se queda casi definitivamente sin opciones de 'play-off' y tendrá que fijar como objetivo asegurar la permanencia cuanto antes.
El cuadro choqueiro acaparó la posesión desde el primer momento, con el triángulo formado por Gabi Misa, Caloi y Comis como maquinistas del tren rojillo. Poco a poco, el monólogo comenzó a gotear ocasiones y también poco a poco quedó claro el mal que viene aquejando al conjunto de Marcos Montes a lo largo del curso. La falta de puntería volvió a cruzarse en  el camino de un Choco que lo intentó con dos testarazos de Rubén Comesaña y otro de Lucas tras sendos saques de esquina. Ambos centrales fueron un peligro constante en las acciones de balón parado. Escobar, con la lesión muscular que frenó su progresión ya en el olvido, también lo intentó con un par de disparos que no estuvieron a la altura de sus buenos movimientos. Vilas dispuso de la mejor opción local en el primer acto, pero su derechazo desde la frontal lo desbarató Pajarillo con los puños. 
A pesar del cerco que el colectivo redondelano puso sobre la meta visitante, el fútbol demostró una vez más que es caprichoso y la mejor ocasión del primer acto la tuvo el Noia . En una de las pocas incursiones a campo rival que tuvo el equipo blanco, Manoliño aprovechó un saque de esquina mal ejecutado por el cuadro local para correr al espacio, recibir un envío largo y plantarse solo ante Cortegoso. El portero redondelano se hizo gigante y desbarató el mano a mano con un pie salvador para su equipo.
La segunda parte no modificó ni un ápice el guion. La escuadra rojilla siguió llamando una y otra vez a la puerta de Pajarillo. Primero Vilas y después Chiqui tras un centro de Yago remataron sin precisión ni fe. Más tarde Félix, al poco de entrar, obligó a una gran estirada al portero noyés tras una preciosa jugada colectiva en la que hasta cuatro futbolistas choqueiros combinaron en las inmediaciones del área.
Y al final, de tanto petar, el Choco derribó la puerta. Fue Félix, que cazó un balón suelto en el área tras un centro de Yago Vázquez, el que acabó con la resistencia del Noia. El mediapunta local rubricaba así su buena entrada al partido desde el banquillo a costa de lesionarse el tobillo tras chocar con un zaguero en el momento del disparo.
Parecía que el fútbol hacía justicia con los méritos de uno y otro. Pero es que el fútbol no conoce más justicia que la de los goles y en un balón suelto en la frontal local, Jon empaló un disparo que se coló en la portería de un frustrado Cortegoso tras tocar en un defensor y en el palo.
Los hombres de Marcos Montes no se rindieron, pero el mazazo mental fue muy duro y no lograron amenazar la portería de Pajarillo con la insistencia de los primeros 70 minutos. La mejor oportunidad la tuvo Félix, que que se encontró con la pierna del meta visitante en el último intento del equipo redondelano por hacer justicia. 

Choco: 
Cortegoso; Yago Vázquez, Rubén Comesaña, Lucas, Xián; Gabi Misa (Alberto Suárez, min. 79), Caloi; Vilas (Félix, min. 62), Comis, Chiqui; y Escobar (Pablo Couñago, min. 69)..
Noia: 
Pajarillo; Rubén, Juanjo, Tachi, Dani Conde; Jon, Hugo, Canabal (Piñeiro, min. 78); Manoliño, Nando (Ferreiro, min. 53) y Stefan (Abelenda, min. 67).
Goles: 
1-0, min. 72: Félix; 1-1, min. 82: Jon. 
Árbitro: 
García Villaverde (Ferrol). Amonestó al jugador local Comis y a los visitantes Jon y Tachi, Hugo y Piiñeiro.
Incidencias:
Campo de Santa Mariña ante 300 espectadores.

Te puede interesar