polideportivo

Abanca Deporte Base aumenta su cantera

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, presentó el programa.
photo_camera Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, presentó el programa.

 Abanca mantiene y renueva esta temporada su programa de ayuda al deporte base, que inicia su cuarta temporada y que tiene como meta promocionar el deporte y difunfir sus valores entre los más jóvenes.

En total, este curso serán 1.325 equipos los que se beneficien de las ayudas de la entidad financiera, procedentes de 25 modalidades deportivas diferentes y agrupando a 14.611 nuevos deportistas. Desde su inicio en febrero de 2015, el programa Abanca Deporte Base tiene como una de sus líneas maestras de actuación el apoyo a la Fundación Deporte Galego, a la que destina cada año 726.000 euros a repartir entre los clubs según un baremo claro y técnico.
Para este cuarto curso, Abanca ha preparado una campaña publicitaria en la que participan 130 niños y niñas de ocho clubs gallegos, entre ellos la Sociedad Deportiva Tirán de Moaña y el Balonmano Porriño. Además, se va a instaurar una nueva actividad de encuentros con deportistas de élite que se desarrollará en diferentes institutos de Galicia. Ese contacto directo permitirá conocer a los jóvenes detalles de los deportistas profesionales. Además, también se publicará el cuento "A nena que quería voar", que narra la historia de un saltadora que cumple su sueño a base de esfuerzo y de apoyo.n

Te puede interesar