CELTA

A por el trono de Guidetti

Rubén y Jonny han sido convocados para el Europeo sub-21 y Pape entrenará con España

Jonny Castro y Rubén Blanco, junto a varios compañeros durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
Jonny Castro y Rubén Blanco, junto a varios compañeros durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
A por el trono de Guidetti

El seleccionador español sub-21, Albert Celades, anunció ayer la lista de 23 convocados para el Europeo sub-21, que se disputará del 16 al 30 de junio en Polonia. Los jugadores del Celta Rubén Blanco y Jonny Castro competirán con España por heredar el trono de John Guidetti, campeón con Suecia hace dos años, y el también céltico Pape Cheikh ha sido uno de los jóvenes convocados por Celades para entrenar con el combinado nacional en la fase de preparación.
Rubén y Jonny han sido dos de los fijos de la selección sub-21 las últimas temporadas. La presencia del lateral de Matamá en la lista se daba por segura, pero el mosense era duda por los problemas físicos que ha acusado en el último tramo de la campaña. Finalmente, Celades ha mantenido su confianza en Rubén, aunque en principio el titular con la sub-21 será el meta del Athletic Kepa, que ayer se estrenó también en la convocatoria de la selección absoluta.
Pero Rubén y Jonny no son los únicos representantes de la cantera celeste en la lista de Celades. También está entre los 23 elegidos el centrocampista del Barcelona Denis Suárez, formado en A Madroa. Además, el céltico Pape Cheikh ha sido uno de los seis jugadores citados por el seleccionador para participar en la fase de preparación de la Eurocopa.
Los jugadores se concentrarán el 31 de mayo con la ausencia de Bellerín, Llorente, Merino y Denis, que tienen compromisos coperos con sus clubes. Ellos se incorporarán a la concentración el 5 de junio.
Asimismo, la convocatoria de varios futbolistas por Julen Lopetegui (Kepa, Marco Asensio y Deulofeu) hace que otros seis futbolistas se ejerciten con la sub-21 entre el 31 de mayo al 3 o 10 de junio, entre ellos Pape.
España se medirá en la primera fase a Portugal, Serbia y Macedonia. Los doce participantes en la Eurocopa de Polonia están divididos en tres grupos. Los campeones y el mejor segundo pasarán a semifinales.
Convocatoria: Kepa (Athletic), Pau López (Tottenham), Rubén Blanco (Celta), Jonny (Celta), Yeray (Athletic), Grimaldo (Benfica), Meré (Sporting), Odriozola (Real Sociedad), Vallejo (Eintracht), Gayá (Valencia), Bellerín (Arsenal), Merino (Borussia Dortmund), Oyarzábal (Real Sociedad), Llorente (Alavés), Saúl (Atlético), Soler (Valencia), Ceballos (Betis), Marco Asensio (Real Madrid), Denis Suárez (Barcelona), Deulofeu (Milan), Williams (Athletic), Sandro (Málaga) y Mayoral (Wolfsburgo).