baloncesto copa galicia

A la fase final con pleno

Raquel Carrera protege el balón en el Memorial Paco Araújo.
photo_camera Raquel Carrera protege el balón en el Memorial Paco Araújo.

El Celta Zorka arrolló al Cortegada con una gran Tamara Montero y amenaza al Ensino

Tres partidos y tres victorias con enorme autoridad. El Celta Zorka arrolló ayer al Cortegada en A Marisma de Redondela y se clasificó como primero para la fase final de la Copa Galicia, por lo que el próximo viernes se enfrentará en Ferrol al Ensino en la primera semifinal del torneo.
El equipo vigués no acusó el cansancio acumulado el sábado en el Memorial Paco Araújo, en el que superó también al Bembibre de Liga 1, y se impuso con claridad al Cortegada, liderado por una extraordinaria Tamara Montero, que terminó el encuentro con 28 puntos y 36 de valoración.
El conjunto arousano entró mejor en la pista y logró un 0-4 que rápidamente fue contestado por las viguesas con un parcial de 11-0, con Montero como principal ejecutora. Al final del primer cuarto, el Celta vencía ya 21-12.
En el segundo periodo, las defensas se impusieron a los ataques, pero el cuadro de Cristina Cantero mantuvo las distancias y se fue al descanso con doce puntos de ventaja (33-21).
Esa renta se disparó pronto hasta los veinte tantos en el inicio del tercer cuarto, en el que el Celta Zorka rompió definitivamente el partido. Las celestes prometen lucha en la fase final. 

Celta Zorka  (21+12+20+28): 
Anne Senosiain (9), Adrianne Motley (11), Tamara Montero (28), Hildur Bjorgkjartans (8), Raquel Carrera (9) -quinteto inicial–, Ainhoa Lacorzana (12), Itziar Germán (2), Lucía Fontenla y Cristina Freire (2).
Cortegada (12+9+11+23):
Salomé García (11), Cristina Loureiro (6), Sara Gómez (6), Izabella Frederico (7), Hannah Shaw (8) –quinteto inicial–, Andrea Ríos (13), Miriam García (4) y Alejandra Nogueira.
Árbitros:
Elio Clavería y Roi Rilo. Eliminaron a Lucía Fontenla, del Celta Zorka, por acumulación de cinco faltas personales.
Incidencias:
Tercer partido de la fase previa de la Copa Galicia, disputado en el pabellón A Marisma de Redondela.

Te puede interesar