BALONMANO COPA EHF

A la conquista de Europa

El Mecalia Guardés viaja hoy a Viena, donde mañana se enfrentará al Hypo Niederösterreich

El Guardés retoma la competición europea con un largo desplazamiento a Austria.
El Guardés retoma la competición europea con un largo desplazamiento a Austria.
A la conquista de Europa

El Mecalia Atlético Guardés aparca la Liga para centrarse en Europa. Tras disputar el pasado miércoles el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero –que se saldó con un empate ante el Rincón Fertilidad Málaga (26-26)–, el líder de División de Honor pensará en los próximos días en la eliminatoria de la Copa EHF ante el Hypo Niederösterreich austriaco, cuyo partido de ida disputará mañana a las 19:30 horas en Viena.
La plantilla descansó ayer por la mañana y por la tarde realizó un entrenamiento en A Sangriña antes de ceder la pista al equipo de Primera Autonómica, que afrontó el primer encuentro de rivalidad de la temporada frente al Porriño.
En ese encuentro se pusieron por primera vez a la venta las entradas para el choque de vuelta de la eliminatoria europea, que se jugará en el pabellón de A Guarda el domingo 21 a las 19:00 horas. Las localidades se seguirán despachando en los próximos días en la oficina y en la cantina del recinto durante los entrenamientos y los partidos de los equipos de la cantera.
Con motivo de esta eliminatoria, en la que el Guardés tratará de alcanzar la tercera ronda de la Copa EHF, el club ha lanzado una campaña bajo el lema "Sinte Europa", inspirado en el "É un sentimento" que acompaña habitualmente a las publicaciones y mensajes de la entidad. Para el choque de vuelta, las localidades están a la venta al precio de 10 euros para socios adultos y sub-20, y a 15 euros para el público en general, mientras que los menores de 13 años tendrán la entrada gratuita.

Desplazamiento desde Portugal
La expedición del Mecalia, formada por jugadoras, cuerpo técnico, directivos y algunos aficionados, tenía previsto salir la pasada madrugada de A Guarda rumbo a Oporto, donde a las 6:15, hora local, tomaba un avión hacia Lisboa. Desde la capital portuguesa, el equipo vuela directamente a Viena, donde llegará a las 13:00 horas.
La plantilla tendrá tiempo para descansar en el hotel y a las 18:15 tiene programada una sesión de vídeo, antes de tomar contacto por primera vez con la pista Maria Enzersdorf, donde mañana, a las 19:30 horas, disputará el partido de ida de la segunda ronda de la Copa EHF.
Tras la cena, el cuerpo técnico ha programado una segunda sesión de vídeo para analizar el juego del Hypo Niederösterreich, que la semana que viene devolverá la visita.
Aunque el foco de atención apunta a Europa, el Guardés estará pendiente del partido que enfrentará hoy a las 22:00 horas a Rocasa y Bera Bera, principales rivales del equipo de José Ignacio Prades en la Liga. Pase lo que pase, el cuadro de A Guarda mantendrá el liderato al final de esta jornada, ya que aventaja en tres puntos a los dos equipos, aunque las canarias han jugado un partido menos. n