baloncesto en silla

A la altura de las posibilidades

César Iglesias da instrucciones a sus jugadores durante el último partido en Bouzas.
photo_camera César Iglesias da instrucciones a sus jugadores durante el último partido en Bouzas.

El Iberconsa Amfiv pide valorar más el pasado reciente ante un presente menos brillante 

No se puede convertir lo excepcional en norma y, todavía menos, en obligación. El Iberconsa Amfiv vive un inicio de temporada un tanto alejado de las primeras plazas de la División de Honor  con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. Pero tales marcadores relatan la realidad de una Liga cada de vez más competitiva  y con presupuestos más elevados a los que el club vigués no puede llegar. Lo explica su entrenador, César Iglesias, con meridiana claridad: "Los do últimos años vivimos por encima de nuestras posibilidades. Es como si el Celta en ese tiempo gana dos veces la Liga y una la Copa de Europa. No se ajusta a la realidad de nuestro presupuesto".
Desde ese punto de vista, el técnico califica el arranque de temporada como  "bueno". Y lo enmarca dentro del devenir competitivo de la División de Honor y del periodo de crecimiento de su equipo tras tener que "reinventarlo" cada temporada. En cuanto al primer punto, desmenuza los partidos jugados y los por jugar: "Hemos perdido con Mideba, Bilbao e Ilunion, todos equipos superiores a nosotros en inversión. Lo único que se sale de la norma es la segunda parte ante el Zuzenak. Y todavía nos falta medirnos a dos de los colistas, Grupo Norte y Getafe. Estamos, pues, ante un  momento clave para encarar una segunda vuelta más tranquilo".
Iglesias también explica que hay que desentrañar una competición en la que "el resto de equipos se refuerzan cada vez más, incluso con piezas que nos sacan a nosotros". Por eso, no le queda más remedio al Amfiv que ir "año a año abriendo el melón de la plantilla que confeccionamos y ver si está bien. El gran salto para el club sería poder mantener cada verano a los jugadores que vamos formando y adaptando a la Liga. Y poder dar a nuestros jugadores franquicia una oferta competitiva con el resto de equipos".
El técnico razona también que el pasado ejercicio se lograsen grandes resultados con apenas cinco jugadores durante buena parte de la temporada y que ahora, con más piezas, se estén resistiendo. "Es un proceso. El año pasado era una plantilla muy corta pero con un cinco con experiencia, con una edad por encima de la media de esta campaña. Ahora, tenemos jugadores como Franco Alessandrini o Naohiro Murakami que son muy jóvenes y que necesitan tiempo. Jugadores internacionales pero que no suelen ser titulares con sus selecciones, algo que seguramente conseguirán tras un año en esta Liga. Por eso estamos contentos de cómo va el trabajo. De hecho, se están adaptando bastante rápido". Todo dentro de una "etapa de reconstrucción".n

Te puede interesar