A cerrar el año con victoria

Minata Keita busca un pase en el anterior partido del Celta Zorka en el pabellón de Navia.
photo_camera Minata Keita busca un pase en el anterior partido del Celta Zorka en el pabellón de Navia.

El Celta Zorka recibe al Segle XXI, penúltimo en la tabla, con la plantilla al completo (17:00)

El Celta Zorka recibe hoy en el pabellón de Navia al Segle XXI, penúltimo clasificado pero que ha ganado dos de sus tres últimos partidos, en el que será el último choque del año para las viguesas.
Cristina Cantero cuenta con todas las jugadoras de la primera plantilla y con la júnior Carla García para afrontar un encuentro en el que tratará de sumar la undécima victoria de la temporada, tras el agónico triunfo del pasado fin de semana, en la prórroga, en la pista del Basket Mar Gijón (75-76).
Ganar el último partido del año permitiría al conjunto celeste llegar a 2018 como líder sólido del Grupo A y con la moral reforzada de cara al objetivo de disputar la fase de ascenso al final de la liga.
Para ello, deberá superar a un Segle XXI que sólo ha conseguido dos victorias en lo que va de curso, pero las dos han llegado en las jornadas más recientes, aunque las catalanas perdieron también el partido adelantado de la jornada 13 que disputaron contra el Durán Maquinaria Ensino (61-70).
"Es un equipo formado por jugadoras de mucha calidad pero muy jóvenes, lo que hace que sean algo irregulares e inconsistentes", indica Cantero sobre su rival de esta tarde, del que destaca que "después de ganar dos partidos habrán tenido un subidón anímico y serán más peligrosas".
El Segle XXI cuenta con tres jugadoras que lideran el equipo tanto en minutos sobre la pista como en puntos: Helena Pueyo, que promedia 9 puntos y 5 rebotes por partido, la base Laura Soria (6 y 2) y la ala-pívot Aixa Wone, su mejor atacante con 10,6 puntos y 5,3 rebotes por encuentro. En el equipo catalán destacan también Carolina Mateo, Alba Ibáñez y Ana Palma, a las que se suman Ana Gamarra, Laia Soler, Gisela Sánchez, Mama Dembele y Nerea Hermosa.
"Tenemos que intentar que no se sientan cómodas en la pista porque tienen calidad y tiran bien tanto desde fuera como en la pintura", advierte Cristina Cantero. n

Te puede interesar