42 años de éxito deportivo

Enrique Carro (derecha), junto a sus "campeones" que compitieron en el último Campeonato Gallego de Natación para personas con discapadidad.
photo_camera Enrique Carro (derecha), junto a sus "campeones" que compitieron en el último Campeonato Gallego de Natación para personas con discapadidad.

Enrique Carro se retira del deporte tras diez años de grandes alegrías en el Racing Chapela

El equipo redondelano Darlim Racing Chapela dice adiós a su entrenador, Enrique Carro (Vigo, 1960), que deja el mundo deportivo para "descansar tras mucho años de trabajo", afirma. Con una dilatada carrera como deportista y técnico en equipos con chicos y chicas con discapacidad como en el Centro San Francisco y Aspanae o las selecciones gallega y española, Carro toma la decisión de abandonar "a sus campeones" una década después de fundar el Racing Chapela.
"Llevo 42 años en el deporte y hemos convertido a muchos chicos en campeones de España, de Europa y del mundo. Entrenaba a chavales de varios clubes y hace 10 años quise juntarlos y fundé el Racing Chapela. Estos chicos me dieron muchas alegrías porque lo han ganado todo y como entrenador no puedo estar más contento", reconoce Enrique Carro haciendo balance de sus numerosos éxitos deportivos. "Es un trabajo a mayores con chicos como estos, pero todo merece la pena cuando los conoces. Tienen una gran educación y compromiso con el deporte", añade.
Carro señala que la determinación de retirarse está motivada por el cansancio "a nivel psíquico", porque "es un mundo que exige mucho sacrificio, viajando de un lado para otro y en el que terminas desatendiendo otros aspectos fundamentales de tu día a día". Aunque el técnico cree que habituarse a su nueva vida sin entrenar a los nadadores del Racing Chapeña será "difícil", asegura que esta retirada es algo "definitivo y muy meditado".
Durante su paso como entrenador en el equipo de natación redondelano, Carro logró convertir en auténticas estrellas a Mauro Rodríguez, "un chico que lo ha conseguido absolutamente todo", recuerda Enrique; o Eva Lago, "una de las mejores deportistas de Europa y que también se retira del deporte".
Enrique Carro abandona el equipo, pero lo que no deja es el cariño a un club que le ha dado tantos buenos momentos. n 

Te puede interesar