celta

El 'Gato' no tira la toalla

Sergio Álvarez cumple su décimocuarta temporada en la disciplina del Celta.
photo_camera Sergio Álvarez cumple su décimocuarta temporada en la disciplina del Celta.

Sergio Álvarez tratará de acercar posturas con el Celta antes de buscar un nuevo equipo

El portero del Celta Sergio Álvarez no se rinde. Las negociaciones para la renovación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, están enquistadas. El club sólo está dispuesto a ofrecerle un año y él quiere más. La solución se antoja complicada, pero el 'Gato de Catoira' tratará de acercar posturas con los dirigentes del Celta antes de buscar un nuevo equipo.
Dentro de poco más de dos semanas, Sergio será libre para negociar su futuro con cualquier club. Después de tres temporadas como portero titular del Celta y tras ser uno de los guardametas más destacados de la Liga Europa el curso pasado, el arousano no debería tener problemas para encontrar un destino apetecible. Sin embargo, su prioridad sigue siendo ampliar su contrato con el club al que llegó con 17 años y en el que cumple su decimocuarta temporada.
El Celta presentó a Sergio una oferta de renovación por una sola temporada. Él la rechazó. "Tengo claro que por un año no voy a renovar", aseguró en una entrevista a este diario. El problema es que los responsables del club vigués no están dispuestos a ofrecer un contrato de más duración al arousano. "Siempre vamos a llevar una política que es la misma: los jugadores que lleguen a los 31 años estando con nosotros les vamos a ofrecer la renovación por un año. Si Sergio cree que va a rendir muchos años, no le cuesta nada renovar año a año. Si no lo considera así, él sabrá qué tiene que hacer", aseguró el presidente del Celta, Carlos Mouriño, tras la última junta de accionistas de la entidad.
En esta tesitura, todo parece indicar que el futuro de Sergio está lejos del Celta. Sin embargo, el 'Gato de Catoira' todavía no tira la toalla. Desde el entorno del jugador aseguran que está dispuesto a seguir intentándolo, a hacer lo que esté en su mano para prolongar su carrera en el club al que llegó en edad juvenil y con el que ha disputado más de 300 partidos, entre el filial y el primer equipo. El Celta todavía no ha presentado una nueva propuesta a Sergio después de que este rechazase la oferta inicial y es posible que no lo haga, teniendo en cuenta la firmeza que ha mostrado la entidad de Praza de España en negociaciones anteriores, pero el guardameta está dispuesto a poner de su parte para acercar posturas con el club y llegar a un acuerdo que le permita seguir defendiendo la portería celeste en próximas temporadas.
Cuando el Celta presentó a Sergio su oferta de renovación, los responsables del club no hicieron mención alguna a esa norma no escrita expuesta por Mouriño tras la última asamblea, según la cual a los jugadores de 31 años –precisamente la edad que cumplió el 'Gato' en agosto– sólo se les ofrece renovar de temporada en temporada. Precisamente, esta es una de las cuestiones por resolver entre las dos partes: el alcance de un "protocolo de actuación" que no ha impedido al club vigués renovar el contrato de Iago Aspas hasta 2022 –cuando el moañés cumplirá 35 años–, o los de Pablo Hernández y Gustavo Cabral hasta el año en que cumplirán 34 'primaveras'.
Asimismo, el entorno de Sergio espera que el club sepa valorar el trabajo y rendimiento que el meta ha ofrecido a lo largo de los últimos catorce años para retomar unas negociaciones en las que el 'Gato de Catoira' todavía confía.

La alternativa
En caso de que las conversaciones con el Celta no fructifiquen, Sergio encargará a su representante la búsqueda de un nuevo destino para la próxima temporada. El arousano será libre para negociar con cualquier otro club a partir del próximo 1 de enero y su intención es dejar esta cuestión resuelta –o al menos bien encaminada– antes de que acabe la temporada.
No obstante, Sergio aún espera al Celta, con el que confía en acercar posturas a lo largo de las próximas semanas. La incógnita está en saber si los dirigentes del club están dispuestos a replantearse su postura. Mouriño se mostró muy firme al respecto, por lo que si nada cambia en Praza de España el futuro del 'Gato de Catoira' podría estar lejos de Vigo.n

Te puede interesar