CELTA

"Es una gran noticia para Mos a todos los niveles"

La alcaldesa, Nidia Arévalo, se felicita por acoger la futura ciudad deportiva del Celta

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el pasado mes de junio.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el pasado mes de junio.
"Es una gran noticia para Mos a todos los niveles"

La actual semana apunta a crucial para el futuro inmediato del Celta. Este viernes, se oficializará el acuerdo a tres bandas entre el club, el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia para el desarrollo del proyecto de futuro que tiene la entidad celeste respecto a sus infraestructuras. Y dicho acuerdo, que será refrendado por Carlos Mouriño, presidente céltico, Abel Caballero, alcalde de la ciudad, y Alberto Núñez Feijoo, presidente del gobierno autonómico, incluye la construcción de la deseada ciudad deportiva en terrenos de Mos.
El municipio colindante con Vigo fue, desde hace meses, una opción más que viable para acoger un centro de carácter eminentemente deportivo pero con una parte comercial, tal y como ha deseado siempre Carlos Mouriño. La zona cercana al Mercantil será la elegida para ser el escenario donde trabaje la cantera del club, una certificación que es recibida con los brazos abiertos por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.
La regidora no oculta que "es una gran noticia para Mos a todos los niveles". Y valora la positiva resolución de un tema que llevaba abierto varios meses: "Se han acabado aquellas dudas de si sería o no posible que la ciudad deportiva estuviese aquí. Yo siempre soy positiva y en este tema también lo era. Siempre dije que Mos tenía posibilidades, aunque otra cosa era que el Celta se decidiese por apostar por hacer aquí su ciudad deportiva, como así lo ha hecho".
Arévalo enumera las ventajas que ofrecía Mos, así como se felicita por los beneficios que traerá la infraestructura del Celta. "Teníamos plan general, metros, una situación privilegiada al lado de Vigo, las comunicaciones. Ya era hora de que ese sacrificio que se realizó con las comunicaciones, que han dividido el territorio, redunde en el beneficio de Mos", señala. Además, a la espera de desmenuzar el proyecto en el acto de presentación, añade  que "el centro es el tema deportivo. Pero esa parte comercial que incluye el proyecto nos viene siempre bien porque tenemos carencias en este sentido".
Por último, considera que no habrá problemas para la obtención de los terrenos que pertenecen a las Comunidades de Montes, tarea que encabeza el propio Celta y en la que ya ha avanzado en los últimos meses para llegar a decidirse por Mos como escenario de su ciudad deportiva. Así, la alcaldesa señala que "es un tema que lleva el club con las Comunidades de Montes que tienen terrenos en ese ámbito de actuación. Desde el momento que se nos presenta esta propuesta, entiendo que por algo será. El Celta ha estado trabajando con los diferentes propietarios de los terrenos, entre ellos las Comunidades de Montes, y nos ha dado el visto bueno, así que entiendo que ha habido avances".n