ciclismo

"Estuve con los mejores"

Presentación del Desafío Delio Fernández, con el ciclista moañés y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos.
photo_camera Presentación del Desafío Delio Fernández, con el ciclista moañés y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos.

Delio Fernández presentó ayer su desafío, que se retrasará en 2018 al mes de septiembre

Delio Fernández presentó ayer su Desafío en el concello de Moaña en un acto que aprovechó para hacer balance de la temporada 2017 y apuntó alguno de los objetivos para el próximo curso, pero que dependerán de la planificación detallada que le presente el equipo en la concentración que realizará en diciembre en Marsella. 
En el aspecto puramente competitivo, el ciclista moañés del equipo Continental Profesional Delko Marseille, explicó que "esta temporada estuvimos compitiendo con los mejores ciclistas del pelotón en Dauphiné y la Vuelta a Austria. Algunos con los que peleamos ahí, ganaron después etapas en el Tour o La Vuelta". Por este motivo, hace una evaluación positiva de la campaña en la que "sólo faltó la victoria". Especialmente agridulce fue la segunda posición en la clasificación general de la prueba austriaca, uno de sus objetivos de la campaña. 
En verano renovó por dos campañas más por el equipo francés, en el que es una de las principales referencias en las vueltas de una semana. El calendario todavía no lo conoce y quedará determinado con más detalle en la concentración que realizará del 11 al 22 de diciembre en las cercanías de Marsella. Eso sí, el corredor ya apunta que "tienen la intención de hacer alguna carrera más en España". 
El objetivo final del Delko Marseille es obtener alguna 'wild-card' para una de las tres grandes, pero se antoja complicado por el aumento de equipos de categoría Continental Profesional tanto en España como en Francia. Por lo tanto, en verano volverá a tener la Vuelta a Austría como objetivo, debido a que KTM es uno de los patrocinadores del equipo. A partir de ahí dependerá de las invitaciones. 

Desafío Delio en septiembre
En lo referente a la prueba cicloturista Desafío Delio 2018, el corredor anunció ayer que "se retrasa a septiembre porque ahí tendré un calendario más descargado. En mayo hay muchas carreras". A esto añade que "el tiempo acostumbra a acompañar en ese mes". Por lo tanto, el día fijado será el próximo 23 de septiembre y la cita pasa de la primavera al final del verano.
En el aspecto deportivo, el Desafío Delio volverá a ser una ruta exigente y con un final cronometrado para que los más fuertes puedan mostrar su potencial. Los participantes recorrerán O Morrazo y el ciclista aseguró que "introduciremos alguna novedad, pero manteniendo la línea de las anteriores ediciones". 
El cambio de fecha, al final de la Vuelta a España y también de la Volta a Portugal, puede facilitar la presencia de más corredores de alto nivel y de algunos gallegos que militan en el pelotón portugués. De esta forma, la marcha cicloturista podrá profundizar en la idea de que los profesionales rueden junto a los corredores más amateur durante un buen tramo del Desafío Delio.n

Te puede interesar