celta-leganés

"Deberíamos estar con algún punto más"

Juan Carlos Unzué, en la mañana de ayer en el estadio de Balaídos.
photo_camera Juan Carlos Unzué, en la mañana de ayer en el estadio de Balaídos.

Unzué dice que el rendimiento clasificatorio no es el correcto pero defiende el juego

Tras doce jornadas ligueras, el Celta es décimo tercero, a siete puntos de las plazas europeas y siete puntos por encima del descenso. Un rendimiento que no deja satisfecho ni tan siquiera a Juan Carlos Unzué, su entrenador. "En cuanto a puntos, reconozco que yo también pensaba que podíamos estar, y que incluso debíamos estar, con alguno más. Pero las circunstancias son las que son", dijo ayer. Pero encontró el camino hacia el optimismo en los puntos que se escaparon a última hora en varios encuentros: "Cuando el equipo ha sido capaz de generar no sólo sensanciones u ocasiones de gol, sino resultados como para estar con 9 puntos más en el minuto 85 de los partidos, pues uno piensa: evidentemente no los tenemos y los echamos en falta, pero también algo estamos haciendo bien".
Como conclusión, el técnico navarro colige que "hay cosas en las que tenemos que seguir incidiendo porque de momento no nos sirven para ganar los partidos. Muchas veces ya no es un tema de ambición, o táctico incluso. Es un tema mental".
Lo que no es seguro, a su parecer, es un tema arbitral. Y no quiere utilizar este argumento como excusa. "No me gusta hablar de los árbitros porque me parece muy ventajista, ya que siempre hablamos cuando nos perjudican y, aún más importante, porque siento que no nos va a ayudar nada. Al final, lo que encuentras es una justificación a que los resultados no estén saliendo. No, no estamos donde estamos por los árbitros. No estamos donde deberíamos estar o no tenemos los puntos que deberíamos tener por nuestras propias actuaciones", señala. Y, además, da una razón más para no quejarse en exceso: "Si continuamente estoy metiéndole presión a un árbitro, entiendo que después en el campo sea mucho más difícil que esté conmigo ante la duda".
Pese a lo expuesto, no siente más urgencia en esta jornada que en las anteriores: "La misma. La sensación que tengo siempre es que el próximo partido hay que ganarlo". Y para ello, no le importaría mantener la apuesta casi fija en el once de las últimas jornadas, que explica porque "el rendimiento del equipo, a pesar incluso de algún resultado negativo, también había sido bueno".
Con estas premisas, toca afrontar la visita del Leganés, en el que será para el técnico celeste "el partido más difícil de lo que llevamos de temporada. Porque vamos a encontrar un equipo que no tengo ninguna duda de que es el mejor de la categoría sin balón". Y basa sus contundentes afirmaciones en que "tienen un trabajo colectivo muy bien ejcutado pero, más importante aún, tienen una solidaridad enorme los once jugadores. Y esto le hace ser un equipo difícil porque lo unen a que, ya no sólo en verano sino también en el pasado mercado de invierno, hicieron unos fichajes muy interesantes". Es decir, que aúnan solidaridad con calidad. Con todo, Unzué aclara que "tengo plena confianza en mis jugadores, porque no van a ser menos en el aspecto solidario y colectivo". Amén.
En el Leganés no podrá jugar Claudio Beauvue, cedido allí por el Celta, lo que el entrenador céltico considera que le quita opciones tácticas a los madrileños en punta. "Amrabat no tiene el remate, la llegada que tiene Claudio. Con él en el campo serían un poco más equilibrados. De esta otra manera, lo que van a conseguir es tener una posibilidad de correr más al espacio y de uno contra uno", dice.n

Te puede interesar