celta

"Que el Celta siga en Balaídos es lo mejor que puede pasar"

Imagen del estadio de Balaídos en la noche de ayer, con uno de los módulos ya instalado.
photo_camera Imagen del estadio de Balaídos en la noche de ayer, con uno de los módulos ya instalado.

Abel Caballero se muestra partidario de "unir voluntades" por el bien del club y la ciudad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, prefirió no comentar ayer el acuerdo a tres bandas alcanzado por el Celta, la Xunta y el Concello que mantendrá al conjunto celeste en Balaídos y le permitirá construir una nueva ciudad deportiva en Mos. No obstante, el primer edil celebró el hecho de que el equipo vaya a seguir jugando en su actual estadio, extremo del que siempre se ha mostrado seguro. "Es lo mejor que le puede pasar a esta ciudad y al Celta", aseguró ayer el alcalde.
"Conozco lo que publicaron los medios, pero yo no hablo hasta conocer las cosas", apuntó Abel Caballero al ser cuestionado por el acuerdo a tres bandas entre el Celta, la Xunta y el Concello y que será presentado en un acto público el próximo 15 de diciembre. El alcalde prefirió no hacer referencia a ese acuerdo que permitirá al club vigués crecer como siempre ha pretendido Carlos Mouriño, pero sí evidenció su alegría por que el Celta siga jugando en Balaídos y se mostró partidario de "unir voluntades" para alcanzar acuerdos. "Lo que les digo es que mi voluntad de que el Celta siga jugando toda su vida, durante siglos, en Balaídos es cierta y es lo mejor que le puede pasar a esta ciudad y al Celta: conciliar y unir voluntades para que el Celta siga jugando en este Balaídos excepcional que estamos haciendo", destacó Caballero.
Por otro lado, el alcalde explicó que la empresa encargada de la remodelación de Balaídos ha comenzado ya a colocar la malla metálica que fue retirada de la cubierta de Río tras el partido contra el Atlético, en el que se tuvo que cerrar dicha parte del estadio por cuestiones de seguridad. Una vez solucionado el problema, originado por unas piezas defectuosas, ha arrancado ya la reinstalación de la estructura metálica que sostendrá la cubierta. "Hemos subido un módulo de la grada de Río, el módulo número siete, y a partir de ahora, cada tres días subiremos uno. Ya recibimos las piezas en perfectas condiciones que corrigen los problemas que tenían las bolas defectuosas. Les pasamos a todas un control adicional en Aimen, además del que traían de fábrica, porque queremos tener el cien por cien de garantías de que no hay ningún tipo de deficiencia. Ahora es cuestión de ir montando y subiendo módulos", señaló Abel Caballero, que volvió a calificar de "excepcional" la reforma que se lleva a cabo en Balaídos.n
 

Te puede interesar