ATLETISMO 24 VGO

Las 24 Horas de Vigo, con más de 700 atletas en Castrelos

La prueba, del 26 al 27, duplica la participación femenina en la categoría individual

La carrera, "de dureza extrema", dijo Abel Caballero, se presentó ayer en el Concello.
La carrera, "de dureza extrema", dijo Abel Caballero, se presentó ayer en el Concello.
Las 24 Horas de Vigo, con más de 700 atletas en Castrelos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y por miembros del Club Castrelos 20:30 (José Vidal, Eusebio Alén y Ana Andrés), organizador de la prueba popular, presentó ayer la segunda edición de la 24 VGO, las ya consolidadas 24 Horas de Vigo.
La prueba, fijada para el mediodía del sábado 26 de este mes y cuya conclusión será exactamente a las 12:00 horas del domingo 27, contó en su presentación pública con algunos de los patrocinadores privados, que alcanzan las tres decenas. El parque de Castrelos y su circuito de un kilómetro recibirán el evento como es tradicional. La inscripción se cerró el miércoles.
"Es una prueba de dureza extrema y de resistencia máxima", subrayó el regidor, que invitó a los vigueses "a que vayan a ver un gran espectáculo, que vean la 'ciudad de atletas' que se forma".
La competición contará con 52 atletas para la categoría individual (de ellos, diez son mujeres, el doble que en 2016) y 57 equipos entre masculinos, femeninos y mixtos formados por un máximo de doce corredores. En total, 725 atletas, cifra similar al año pasado, con muchos habituales del circuito municipal Run Run Vigo de carreras populares ("un número muy importante", explicó el alcalde). Eso garantiza "la calidad de los atletas", sostuvo Caballero.
José Vidal, en representación del club, agradeció el apoyo de Concello, Deputación y firmas privadas,  aplaudiendo el incremento positivo de la categoría individual femenina "que beneficia la competitividad, y el crecimiento de los equipos mixtos. Parece que gusta más competir entre chicos y chicas", dijo.
Porque “no solo es correr todo el día", la organización llenará esas 24 horas de actuaciones de rock, baile y con cuatro horas de actividades para los niños. "Esperemos estar a la altura de toda la gente", concluyó el organizador. n