selección española

Con 21 años ya es goleador con España

Brais Méndez se dispone a golpear el balón en la acción del gol anoche.
photo_camera Brais Méndez se dispone a golpear el balón en la acción del gol anoche.

Con tan sólo 21 años –cumplirá 22 el próximo 7 de enero–, Brais Méndez debutó ayer con la seleccón española absoluta.

Pero no se contentó con eso el mosense, el pontevedrés que más joven ha cumplido ese sueño en toda la historia –según datos del portal estadístico Afouteza e Corazón–, sino que se permitió el lujo de recordar el debut no sólo por disponer de minutos, sino también por haber anotado un gol que dio el triunfo a la selección.
Corría el minuto 58 del amistoso de anoche ante Bosnia en Gran Canaria cuando el seleccionador, el excéltico Luis Enrique Martínez, dio entrada al jugador del Celta por el milanista Suso. El partido iba empate sin goles y el céltico se situó en la zona del campo que más le gusta: centrado y delante del balcón del área para surtir de balones a los compañeros que se desmarcan, pisar el área sorprendiendo e iniciar la presión. En las tres facetas cumplió.
Con un rival encerrado en su campo, Brais tardó apenas unos minutos en dar beneficios. Empezó con robos, demostrando actitud, y poco a poco fue encontrando su sitio, aunque sobrepasado en apariciones por los madridistas Asensio e Isco. Asumiendo su papel, dio velocidad al juego con el toque, dejando la conducción para los otros.
En estas estaba cuando un largo ataque de España fue rechazado por Bosnia. Recogió el balón Isco y , tras un regate, probó suerte desde fuera del área. Detuvo el balón el meta Sehic, pero su rechace lo recogió en el corazón del área un muy bien situado Brais, que lo metió en la portería rival con su pierna buena, la zurda.
Da continuidad así Brais a unas últimas semanas de ensueño para él. Ha marcado en los tres últimos partidos de Liga con el Celta, aportando además dos asistencias, y a ese gran rendimiento unió la alegría de su inesperada primera convocatoria con la selección española absoluta. El pasado jueves fue el único descartado por Luis Enrique en el duelo oficial ante Croacia, pero ayer dispuso de 32 minutos y los aprovechó muy bien.

Iago Aspas, sin minutos
Brais se convirtió ayer en el vigésimo primer jugador del Celta en debutar con España. Lo hizo con su compañero celeste Iago Aspas en el banquillo.n

Te puede interesar