vigo

Un vigués gana el premio de relato en Galicia de Coca Cola

El vigués Omar García, en el momento de recoger su premio en el Parador de Baiona.
photo_camera El vigués Omar García, en el momento de recoger su premio en el Parador de Baiona.

Estudia segundo curso de ESO en el Rosalía Castro, pinta y escribe desde hace tiempo y tiene claro que quiere ser cirujano pediátrico

El alumno de la Escola Rosalía Castro de Vigo Omar García Fernández es el ganador en Galicia del premio Novos Talentos de Relato Curto, un concurso que convoca anualmente Coca-Cola para alumnos de segundo curso de la ESO.
Omar García ya tiene claro qué quiere ser de mayor: cirujano pediátrico. Y tiene también aficiones muy definidas: le gusta pintar y escribir, unas veces inventa historias para algo que acaba de pintar y otras veces es al revés dibuja cosas para un relato. Sus profesores lo habían presentado alguna vez a concursos literarios pero esta es la primera vez que gana un premio. Sus padres están orgullosos y él está encantado con el premio que le concedió Coca-Cola, una estancia en un campus literario en Madrid este verano en el disfrutará de distintas actividades como exposiciones, espectáculos y un curso de escritura creativa donde podrá desarrollar sus aptitudes y aprender trucos para perfeccionar su técnica.
Más de 500 alumnos participaron en la séptima edición de este concurso, que también premió a los otros seis finalistas gallegos con una tableta y otros obsequios en un acto celebrado el pasado viernes en el Parador de Baiona y al que acudió el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.
El tema del relato, que no podía superar los dos folios, era la luz. Omar García escribió una historia llena de suspense, aventura y con un trasfondo relacionado con la defensa del planeta tierra y de la propia humanidad.
La prueba escrita se llevó a cabo el pasado día 13 de marzo y los más de 500 alumnos gallegos participantes tuvieron dos horas para construir su relato. Este concurso tiene convocatorias en otros territorios como Cataluña, País Vasco, Baleares y Andorra, así como también el concurso en castellano que  va por su 54 edición. El tema elegido este año sirvió para conmemorar el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la luz, que declaró la ONU.

Te puede interesar