VIGO

Una historia de cine en el teatro

El equipo de Dirty Dancing desembarcó ayer en Vigo con la primera función de las siete que darán en el Auditorio de Beiramar hasta el domingo, en lo que supone una auténtica caravana de 55 profesionales y cuatro traillers

Baby, protagonizada por Eva Conde, y Johnny, de Christian Sánchez, reproduciendo el salto en el agua, una de las escenas más recordadas de la película.
Baby, protagonizada por Eva Conde, y Johnny, de Christian Sánchez, reproduciendo el salto en el agua, una de las escenas más recordadas de la película.
Una historia de cine en el teatro

Con Eva Conde y Christian Sánchez en el papel de Baby y Johnny, el musical de “Dirty Dancing” comenzó ayer su temporada en Vigo, que se prolongará hasta el domingo con seis funciones más. Los fans de la película, protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey en 1987, disfrutaron de una versión teatral fiel a su referente en el celuloide, aunque la magia del directo surgía por todas las escenas. Con cerca de diez escenarios diferentes, el cambio de escenografía se hace sin bajar el telón, auxiliándose en tres estructuras giratorias: el exterior del hotel, el comedor, las habitaciones o la cocina, todo se sucede a tal velocidad que logra reproducir el ritmo cinematográfico.


Así, en algo más de dos horas transcurrió la historia de una chica, con ideales y mucha resolución,  que pasa con su familia unas vacaciones en un hotel para la clase alta americana. Allí conoce al profesor de baile, con quien vive un romance y le introduce en una realidad social muy diferente. Interpretación y baile por igual en un historia de cine representada en el teatro.
Sobre la escena llegaron a estar hasta 24 artistas de forma simultánea. Ofrecen más de 150 cambios de vestuario y hasta 20 pelucas. Todo ello ha sido trasladado en cuatro traillers y varios camiones de apoyo.


Para hacer posible la magia del musical, el equipo técnico, integrado por 30 profesionales que giran con el musical y siete contratados en la ciudad, llevan una semana trabajando. Los actores llegaron la víspera del estreno para hacer las pruebas de luz y sonido, además de hacerse con  el escenario de Beiramar, marcando sus posiciones. “Cada teatro cambia y hay que organizar las localizaciones de nuevo”, señalan fuentes de la organización.
La productora Let´s Go repite en Vigo, donde ya estuvo con montajes como “The Hole”, “The Hole 2” o “El Cascanueces sobre Hielo”. ”Cada apuesta que hacemos por una ciudad y un recinto supone un riesgo enorme, porque trabajamos sin subvenciones, tan solo con la taquilla”, apunta Itaxo Barros, coordinadora general de la compañía.
Las entradas están a la venta en ataquilla.com desde 32,27 euros a 50,71.n