JACINTO REY ESCRITOR DE "LA NOCHE DE LAS MEDUSAS"

“Tengo muchas historias que contar, lo que me falta es tiempo para escribirlas”

 Jacinto Rey (Vigo, 1972) es licenciado en ciencias económicas y presenta estos días en su ciudad natal su séptima novela "La noche de las medusas":

El vigués Jacinto Rey, escritor de "La noche de las medusas".
El vigués Jacinto Rey, escritor de "La noche de las medusas".
“Tengo muchas historias que contar, lo que me falta es tiempo para escribirlas”


¿Cuál es la inspiración de tu novela?
La noche de las medusas arranca en un periodo no muy conocido en la historia de España. Tánger fue un condominio internacional desde 1923 y en 1940 cuando los alemanes invaden París, aprovechando ese momento de distracción de Francia, España decide tomar las riedas de la ciudad y la ocupan. Las tropas franquistasestarán hasta 1945 en Tánger. El día en que las tropas abandonan la ciudad ocurre algo que es ficción, y este es el germen de la novela, una legión de medusas luminiscentes invaden la bahía de Tánger. Algo ocurre que hará que la vida de los personajes cambie, lanzará una venganza de consecuencias imprevisibles en ese momento que desembocará en sucesos que tendrán repercusión en 1969, el día en que el hombre llega a la luna.
La novela tiene múltiples personajes, localizaciones, dos horizontes temporales...
Es un libro pensado para ofrecer una lectura ágil y entretenida. Yo quería escribir una historia como a mi gusta leerlas, que te hacen olvidar que tienes un libro entre las manos.
Aunque la novela se define como thriller incorpora otros géneros.
 También hay parte de novela policiaca. Hay un detective que deberá investigar el pasado y hay elementos de la novela de aventuras, hay una historia de amor...
¿Por qué la medusa luminiscente?
Es una animal fascinante. Esa noche nos imaginamos un paisaje onírico en la bahía de Tánger, iluminada de una forma mágica. Esa imagen acompañará al personaje principal de la novela que sufrirá una gran venganza. La venganza es un motor en muchas novelas de la historia de la literatura.
Esta es su sétpima novela. ¿Cómo ve su trayectoria?
Cada una es nueva página y cada historia es distinta. Tienes que repetir el trabajo de documentación, crear los personajes... pero es un trabajo fascinante. Considero que tengo muchas historias que contar pero me falta tiempo para escribirlas.