La sombra de Outono Fotográfico reaparece con Alicia Seoane

 La artista ferrolana Alicia Seoane inaugurará mañana en la galería Sargadelos “Fragmentos de amnesia”, programada dentro del desaparecido Outono Fotográfico (OF).

Una de las imágenes que Alicia Seoane mostrará en la sala Sargadelos.
Una de las imágenes que Alicia Seoane mostrará en la sala Sargadelos.
La sombra de Outono Fotográfico reaparece con Alicia Seoane

“Hasta el verano no tuvimos la confirmación de que se cancelaba el festival, ya se contaba con unas subvenciones que al final no llegaron, pero a esa altura ya se habían programado varias exposiciones, por lo que decidimos mantenerlas, mientras se resuelve lo del Outono Fotográfico”, señala Rita Ibarretxe, responsable en Vigo del festival y comisaria de la muestra de Alicia Seoane.

El futuro del Outono Fotográfico sigue siendo una incógnita, podría continuar con otro patrocinador, reconvertirse o desaparecer. Mientras su sombre se extiende con las últimas inauguraciones previstas en la única sala de la ciudad que cuenta con una programación exclusiva de fotografía durante todo el año.
La estética, en blanco y negro, así como la temática, la realidad en consonancia con los sentimientos fueron dos de los aspectos que fomentaron la selección de la artista por parte de Ibarretxe: “A través de las fotos reproduce objetos y situaciones que reflejan el estado de ánimo del autor en el momento de sacarlas; no se aprecia lo que ve el artista, sino lo que siente”, indica la comisaria, para quien Alicia Seoane es una fotógrafa que “no sale a buscar fotos, las encuentra”.
En enero tendrá lugar la segunda inauguración aún pendiente del OF, la de Miguel Auria, “Nime”, que actualmente se expone en sala Roberto Verino de Ourense.n