El rojo de Valentino revive en el debut de Facchinetti

El rojo de Valentino revive en el debut de Facchinetti
Alessandra Facchinetti debutó en uno de los trabajos más difíciles del mundo de la moda, como es el de presentar su primera colección para la casa de Valentino, después de que el diseñador se retirara en enero tras 45 años de actividad.
La creadora de 35 años decidió no alejarse demasiado del estilo que hizo de Valentino el diseñador preferido de la alfombra roja para generaciones de mujeres glamurosas, desde Jacqueline Kennedy Onassis a Julia Roberts.

Volantes, lazos y vestidos del famoso tono de rojo característico de esta casa estuvieron presentes junto a modernas versiones de las faldas con volumen y de los estilizados trajes negros.

En una pasarela blanca en el Palacio de Chaillot, situado cerca de la Torre Eiffel, Facchinetti no se olvidó de la legendaria pasión de Valentino por montar un espectáculo, aunque optó por una paleta de colores menos expresiva, centrándose en el negro, el beige y el azul marino.

La actriz Winona Ryder, en la primera fila de los invitados, calificó el show como 'bello'. Situado en esta visible posición el antiguo socio de Valentino, Giancarlo Giammetti, también dio su bendición a la debutante describiendo las prendas como 'elegantes, de calidad y ligeras'.

Suceder a Valentino es una tarea atemorizadora debido al estatus de icono que ostenta el diseñador italiano y también porque esta cita es vista como una prueba en un periodo donde el enganche de las casas de moda son los diseñadores.

'Yo creo que salió bien. Veamos mañana' dijo Facchinetti tras los bastidores después del desfile. 'El ADN de la casa nunca cambiará, sólo variará el punto de vista y eso nos permitirá hacer cosas nuevas', agregó.

Las dificultades para despegar bajo la sombra de un renombrado diseñador han sido historias conocidas durante esta temporada.

Gianfranco Ferre, una casa cuyo diseñador homónimo murió de forma repentina el año pasado, presentó en Milán la semana pasada una colección dispar después de que el diseñador entrante dejara la compañía un mes antes del evento debido a 'diferencias creativas ' con la administración.

Facchinetti también conoce las dificultades que implica suceder a un 'maestro'. Ella fue expulsada de la casa Gucci tras dos temporadas donde no alcanzó a llenar el espacio dejado por Tom Ford.

Te puede interesar