Recorre los mejores pueblos de Málaga

Málaga, la capital de la Costa del Sol, es uno de los destinos preferidos por los miles de turistas que deciden veranear todos los años en el sur de España. Entre sus características particulares encontramos un clima privilegiado, una oferta gastronómica inmejorable y un viaje a los orígenes de una ciudad tan histórica como moderna.

(Foto: pixbay)
(Foto: pixbay)
Recorre los mejores pueblos de Málaga

El lector puede pasear por sitios como la Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro. Sin embargo, por muchas opciones que ofrezca una urbe tan emblemática como Málaga, a menudo el viajero siente la necesidad de descubrir otros rincones más desconocidos y tan bellos como el enclave turístico principal, y sin duda alguna menos masificados.

Para huir del centro urbano y establecer una ruta propia, el lector tiene una solución fácil: el alquiler de motos en Málaga con Cooltra.  Una vez arrendada la scooter, hay tres municipios que son de obligada visita para el bienestar físico y mental de todo veraneante.

Ronda

Enamoró a intelectuales como Ernest Hemingway y Orson Welles, hasta tal punto que este último pidió ser enterrado en la “Ciudad Soñada”.  Es conocida por su tradición taurina, que se remonta al siglo XVIII. El Puente Nuevo es uno de los emblemas arquitectónicos de una ciudad ideal para quienes buscan un paisaje inigualable. En menos de dos horas desde Málaga, nuestro curioso lector puede estar aparcando su Scooter para adentrarse en el Palacio del Rey Moro o degustar los vinos en el clásico restaurante Pedro Romero. 

Mijas

Situado en plena Costa del Sol y a poco más de treinta minutos está este pequeño municipio, famoso por sus burros y sus edificaciones típicamente árabes. El paseo de cuestas merece la pena solo por ver sus pintorescas calles y zonas, como la ermita de la Virgen de la Peña o el Mirador del Compás. Es uno de los pueblos blancos más hermosos de España y, para poner el colofón perfecto, nuestro lector debe dirigirse la Cala de Mijas, que ofrece una combinación única de naturaleza, sol y playa. Por si fuera poco, a veinte minutos de Mijas encontramos Alhaurín El Grande, municipio situado al pie de la Sierra de Mijas.

Júzcar

Es el pueblo azul conocido como el Pueblo de los Pitufos. Y es que, tras el rodaje de la película de Los Pitufos (año 2011) se decidió pintar todas las casas con este tono, que no es ni azul marino ni turquesa, sino el color emblemático de estos conocidos y simpáticos personajes de animación.  Los habitantes abrazaron la idea peculiar de las casitas azules y, desde entonces, es un municipio que contrasta con los famosos pueblos blancos. El arraigo morisco de Júzcar es indiscutible y fue la población responsable de la primera fábrica de hojalata, cuyas ruinas bien merecen la visita del lector.