VIGO

Tres propuestas de arte en tres espacios de la ciudad

 La fotografía, las instalaciones y las piezas escultóricas conceptuales componen la oferta creativa de la semana

César Pérez,  presentando su obra en Dada Gallery Lab.
César Pérez, presentando su obra en Dada Gallery Lab.
Tres propuestas de arte en tres espacios de la ciudad

 “La fotografía es una pasión, una investigación constante sobre el yo fotográfico para transmitir sensaciones al espectador a través de una imagen en dos dimensiones. Con ello reflejo mi día a día, con ello aprendo a mirar de una manera poco común, en una sociedad basada en estereotipos y modas plásticas”. Este es el concepto que César Pérez trasmite en su exposición de fotografías que el jueves inauguró en la galería alternativa Dadá Gallery Lab y se puede visitar en la sala del Urban Market.


El mismo día, en la sala de arte Apo´strophe, en la Praza Elíptica, el artista multidisciplinar Ash Santos compartió espacio con la fotógrafa Stephanie Swaps. Las obras de ambos mantienen un diálogo, donde en las instantáneas de ellas contrasta la evidencia del momento, a través del rastro de vapor  a modo de aura, al tiempo que se amoldan a las realidades creadas y concebidas por las tres instalaciones de él, donde la pintura no deja de estar presente en la composición.


El artista lalinense Misha Bies Golas, ya conocido por sus intervenciones en el Marco o en Ad Hoc, completa la oferta creativa de esta semana con una propuesta muy personal. En la galería más pequeña, Lilliput (Venezuela, 80), que se limita a un expositor, propone tres piezas de su colección “Ganarlle ao pan”. Son pequeñas creaciones de una serie que también muestra en la sala Didac en Santiago. Una vez más dota de significado icónico a la pieza, cuyo valor transfiere la simple apariencia. La contradicción entre la referencia y la imagen provocan la reacción del espectador.n