BALONMANO DIVISIóN HONOR (F)

El Porriño cierra en casa la primera vuelta

El técnico del Porriño, Abel Estévez, da instrucciones a sus jugadoras.
photo_camera El técnico del Porriño, Abel Estévez, da instrucciones a sus jugadoras.

Recuperado ya de la derrota en el derbi, el Porriño recibe hoy en el Municipal (18:00) al Málaga Costa del Sol, un recién ascendido que ocupa el undécimo puesto de la clasificación, con la intención de dar un paso de gigante hacia la permanencia.
En la última década, ningún equipo ha descendido de División de Honor con 15 puntos y un triunfo dejaría a las porriñesas con 13 al final de la primera vuelta, una cifra que dejaría encarrilado el objetivo marcado al principio de la campaña. 
Así lo reconoce el entrenador local, Abel Estévez, que  afirma que "este partido es importante porque con una victoria nos acercaríamos muchísimo a la salvación y nos permitiría empezar a pensar en metas mayores".
La derrota frente al Guardés no ha dejado secuelas anímicas en el Porriño, pero sí físicas. "Contamos con la duda de Cecilia Cacheda porque tras el golpe del sábado pasado todavía no ha podido entrenar con normalidad y habrá que esperar al propio partido para ver si puede jugar", indica Estévez, que espera que ante las andaluzas su equipo sea "capaz de aprovechar más las ocasiones de gol que generamos".
Porque el técnico porriñés no se fía del Málaga Costa del Sol. "A pesar de ser un equipo de la zona baja, se ha reforzado con una pivote rumana y con una lateral derecho rusa y ahora tiene una mayor rotación y viene de ganar con claridad el derbi con el Adesal Córdoba", destaca Abel Estévez, que espera sumar los dos puntos. n

Te puede interesar