Una pintora viguesa logra un gran éxito en Madrid

Ángeles Mera, con uno de sus cuadros en la Casa de Galicia en Madrid.
photo_camera Ángeles Mera, con uno de sus cuadros en la Casa de Galicia en Madrid.

La exposición de Ángeles Mera en la Delegación de la Xunta en la capital de España bate récords y ya toca a su fin

nnn La exposición “Retazos de melancolía” de la pintora viguesa Ángeles Mera se ha convertido en el éxito del año en la Casa de Galicia. Así lo explicaban desde la delegación de Xunta en la capital de España, donde destacaron que hubo una afluencia de público muy importante, mayor que en otros acontecimientos culturales. 
En la amplia muestra que finaliza hoy, compuesta por un total de 42 óleos que ocupan las Salas A y B  de la Casa, predominan los paisajes, especialmente los gallegos, que la artista logra plasmar con su cálida y personal percepción, a caballo entre el impresionismo y el realismo. 
Ramón Jiménez, de la Casa de Galicia, recordó que Ángeles había mostrado ya su obra en julio de 2011, con una muestra titulada “Lo tangible y lo inasible”. “Ya entonces pudimos refrescar la mirada en los hermosísimos bosques y paisajes gallegos que nos trajo, unas obras salpicadas de agua, flores y árboles. Con igual gratitud recibimos ahora el frescor de la renovada atmósfera atlántica con que nos obsequia”, dijo, “un regalo que se agradece especialmente en un día como hoy en que las calles de esta ciudad arden sin compasión para sus transeúntes”. 
María Jesús Martínez de Aguirre destacó por su parte que además de amiga personal de la autora, es cantante, y comentó su pertenencia al famoso trío “Lalalá”, -el de Massiel cuando ganó el Festival de Eurovisión en 1968-. Martínez de Aguirre citó sobre  Ángeles Mera un texto escrito ex profeso por Francisco de Pablos, de la Real Academia de Bellas Artes. En él, de Pablos señala que “Autenticidad sería la más cabal calificación para la pintura de Ángeles Mera, porque es como ella misma: sencilla, intimista, un poco melancólica, cercana a la realidad, a la referencia inmediata en cualquier ámbito de la Galicia rural o marinera”.  Por su parte, la pintora señaló que pudo realizar su pintura "gracias al compañero y profesor que he tenido, Carlos Fernández Iglesias. Desde aquí, un recuerdo para él”. n

Te puede interesar