VIGO

La orquesta Kv2211 nace como cantera musical para jóvenes

José Manuel Fernández y Raquel Fernández son profesores de violín, violinistas. Ayer se reunieron con el alcalde, Abel Caballero y con el concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez para presentarles su nuevo proyecto: la orquesta infantil y juvenil Kv2211, que ya cuenta con cuarenta intérpretes.

Los impulsores de la Kv2211, ayer con el alcalde y el edil de Cultura.
Los impulsores de la Kv2211, ayer con el alcalde y el edil de Cultura.
La orquesta Kv2211 nace como cantera musical para jóvenes

Su objetivo es impulsar los instrumentos de cuerda entre los jóvenes. Trabajan en la programación de un concierto de presentación en junio que podría ser en el auditorio municipal.
La Kv2211 se basa en el sistema de José Antonio Abreu, músico, economista, político, activista y educador venezolano que fundó la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela. Con ello superan la idea de un simple proyecto musical al sumarle un carácter educativo, social y cultural. Entre los retos que se marca destaca la creación de una cantera para las orquestas profesionales.
El nombre hace referencia a las siglas utilizadas por Ludwig von Köchel para clasificar las obras de Mozart (Kv)y 2 a la fiesta de la patrona de la música, Santa Cecilia (2211).n