Economía

El nuevo plan PIVE se activa el lunes pese a la falta de fondos

Dos visitantes a la última edición del salón del automóvil de Expourense examinan un vehículo.
photo_camera Dos visitantes a la última edición del salón del automóvil de Expourense examinan un vehículo.

Se adelanta a su aprobación en Consejo de Ministros ante la buena previsión de ventas en diciembre 

n n n Los compradores de turismos podrán beneficiarse de las ayudas de las extensión del PIVE6 a partir del próximo lunes, según anunció ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros.
La vicepresidente hizo este anunicio ante el retraso de la aprobación de la continuidad de la sexta edición del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) hasta final de año, ya que sus fondos se agotaron hace dos semanas.
El PIVE6 será relevado por una séptima entrega en 2015, ya prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, aún pendientes de aprobación.
La extensión del PIVE6 se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes 28 con una dotación presupuestaria de 70 millones de euros y sin variación de los requisitos actuales para acceder a esta ayuda.
Tras el anuncio de la vicepresidenta, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones explicó que la medida supone la continuidad del plan, y permitirá que el mercado en noviembre tenga un buen resultado y enfile la recta final del año con un fuerte crecimiento. Además, el elevado volumen de matriculaciones previsto para diciembre permitirá alcanzar 865.000 unidades en 2014, lo que supone triplicar en crecimiento al mercado europeo.
La vicepresidenta indicó que esta medida se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 28, aunque se anuncia ahora con el fin de que las matriculaciones que se realicen desde el lunes también se puedan acoger a este plan. 
Sáenz de Santamaría apuntó que la decisión de continuar con esta medida responde al efecto positivo de las ediciones anteriores en la balanza comercial, en generación de actividad económica en el sector del automóvil, en el sector de comercialización, seguros y financiación de bienes de equipo, en la creación o mantenimiento de niveles de empleo y en la eficiencia energética.n 

Te puede interesar