condado/louriña

La nueva novela de Carlos Meixide, dedicada a 'Cans'

Carlos Meixide con su nuevo libro 'Cans', que se presentará en diciembre en Culturgal.
photo_camera Carlos Meixide con su nuevo libro 'Cans', que se presentará en diciembre en Culturgal.

El Festival de Cans y el escritor, compartirán 'stand' en 'Culturgal', donde se presentará la publicación, que ya se puede adquirir en librerías de varios puntos de Galicia

nnn  El Festival de Cans "xa ten o seu libro" -Cans'-, que se va a presentar al público en la Feira de Industrias Culturais, Culturgal, del 2 al 4 de diciembre próximo. Una cita en la que  este festival de cine gallego, contará con un stand (el número 42), compartido con su autor, el escritor Carlos Meixide, donde se podrá adquirir el libro y una edición especial de tazas “Agroglamour” lanzadas para la  ocasión así como camisetas, sudaderas y otras piezas de 'merchandasing'.
    Después de Culturgal, el autor,  hará varias presentaciones de su novela por distintas localidades gallegas a lo largo de algunas semanas consecutivas. Un  periplo que rematará con una "presentación moi especial", en el mes de mayo, durante la celeb ración del Festival de Cans 2017. 
    Pero antes de todo eso, el nuevo libro -'Cans'-, autoeditada por el propio escritor e ilustrado por la pintora María Meijide, ya está a la venta, y se puede adquirir en librerías de O Porriño (Tendas Tía TaTa y Librería Paz), así como en Vigo, Bueu, Santiago de Compostela, Pontevedra y A Coruña.
    En la trama central de la novela, Carlos Meixide cuenta la historia de un grupo de jóvenes que deciden rodar un corto durante el Festival. Unos  personajes que le resultarán a los lectores muy familiares: cineastas, actores y actrices, críticos de cine, periodistas, y hasta vecinos. 
     La narrativa tiene muchos rasgos de humor propios del autor y también partes de misterio y suspense, situadas, sobre todo, en el entorno del viejo túnel del tranvía abandonado con el que se pretendía conectar Mondariz Balneario con Vigo, y del que aún se conservan restos en el Alto do Confurco, entre Ponteareas y  O Porriño.n

Te puede interesar