vigo

“Nuestro fuerte en Alemania es la producción coreográfica”

Momento de la gala del pasado sábado en el Auditorio.
photo_camera Momento de la gala del pasado sábado en el Auditorio.

Cristina Rodríguez, la directora de Media Punta, ultima con alumnos y profesores el viaje a Alemania para revalidar el título mundial

La escuela de danza Media Punta finalizan los últimos preparativos para el Campeonato del Mundo de Show Dance, que se celebrará en Alemania entre el 23 y el 26 de noviembre en el que participarán 69 bailarines vigueses: “Están nerviosos, cansados y con ganas de descargar toda la presión acumulada estos días”, apunta Crisitina Rodríguez, la directora de la escuela.
El año pasado lograron alzar en el mismo certamen el trofeo de campeones del mundo, por lo que en esta edición las expectativas son más altas. Consciente de sus posibilidades, la directora de Media Punta afirma que “vamos a revalidar el título, aunque será difícil porque en esta ocasión participa en la misma categoría el grupo alemán Ragazzi, que además de jugar en casa son nuestros eternos rivales”.
Los alumnos de la escuela de Bouzas competirán por primera vez en dúos y solos (el domingo, 23) y en producción coreográfica (miércoles, 26): “Nuestro punto fuerte es la producción coreográfica, hemos hecho un montaje más difícil para poder subir en el barómetro internacional”, indica Rodríguez, que junto a Raquel Fernández fueron las creadoras del baile. Los 69 alumnos participarán en esta producción que representa un asesinato cometido en un hotel en los años 50.
Con edades comprendidas entre los 8 y los 24 años, los bailarines dedican entre tres y diez horas de ensayos semanales para prepararse para esta competición. Pero además del esfuerzo físico, las familias deben asumir un sacrificio económico que supone el viaje. Así, el coste medio de cada participante ronda los 1.200 euros con el viaje, la estancia y el equipaje de la selección. El sábado pasado Media Punta presentó su repertorio en una gala en el Auditorio con lo que recaudaron para el atrezzo y el traslado. “Sin embargo cuando llegas allí y ves cómo lo tienen todo montado, merece la pena”, reconoce Cristina Rodríguez. Desde la dirección de Media Punta señalan que ser campeones del mundo les valió un mayor reconocimiento a nivel institucional, “pero también tiene sus contras porque mucha gente confunde la parte de la escuela que compite con la formativa, que se centra en festivales locales”. 
Este sábado tendrán el último ensayo en Bouzas antes del campeonato.n

Te puede interesar