vigo

"No tengo mamá" ya tiene 39 retoños y casi 200 cortometrajes

El festival está en la calle, tras el Museo de Arte Contemporáneo.
photo_camera El festival está en la calle, tras el Museo de Arte Contemporáneo.

En marcha la segunda edición del festival que nació como un certamen audiovisual.  Crecen las peticiones para participar

La segunda edición del festival de artes visuales 'No tengo mamá' se engrandece ante el aluvión de peticiones que reciben sus organizadores para participar en este evento basado en la autoedición y que se realiza en el entorno del café Detrás do Marco. Este será el escenario hoy y mañana de conciertos, talleres y mesas redondas, diversos planes entre los que destaca la proyección de los cortometrajes y videoclips de bajo presupuesto que participan en 'Seara.mov', un certamen audiovisual que ha sido el embrión de 'No tengo mamá'. 
Este concurso valorará 180 propuestas fílmicas, nacionales e internacionales, que buscan hacerse con el primer puesto. Esta noche, a partir de las 22.30 horas, se proyectará una selección de cortometrajes y videocreaciones y será mañana cuando se muestren las obras finalistas para después anunciar los proyectos ganadores. 
Además, el evento cuenta ya con 39 puestos que exhiben y venden desde obras originales o ropa customizada hasta cómics y fanzines; aunque realmente fueron 60 los colectivos que demandaron ser partícipes de esta promesa para el universo de la autoedición y que, a causa de las malas previsiones meteorológicas y la escasa infraestructura logística, han cancelados sus colaboraciones.
Los participantes son artistas locales pero el eco de la cita también se ha hecho notar en Madrid, Valencia o Barcelona, ciudades desde las que ya se acercan nuevos creadores con ilusionados por dar a conocer sus trabajos.
Con la intención de pasarlo bien, conocer a otros jóvenes creadores y disfrutar del ambiente los artistas inundan la calle Londres de interesantes  formatos y contenidos, siempre en busca de la impactante reacción del espectador. 
'No tengo mamá' abre las puertas a un singular universo creativo que promete quedarse, pues ya en su debut contó con gran acogida por parte de la ciudadanía viguesa, que se acercó masivamente a las inmediaciones del Marco. n
 

Te puede interesar