MARÍA AGUADO Cantante, presenta su último trabajo en Vigo

“No aspiro solo a que mi música sea conocida, también quiero disfrutar sobre el escenario”

María Aguado, ayer, en su paso por Vigo.
photo_camera María Aguado, ayer, en su paso por Vigo.

nnn  María Aguado visitó ayer la ciudad para promocionar su último single “Surjo de la nada”, un adelanto de lo que será su próximo disco. Con 25 años, ya cuenta con una larga trayectoria musical a sus espaldas que compartió con los lectores de este medio.

¿Qué tal su estancia en Vigo?
Siempre que vengo me quedo con ganas de más, me siento arropada y cuidada. En esta ocasión, actuaré en Pontevedra, pero no tardaré en volver.


Presenta un nuevo single. ¿Qué punto marca en su trayectoria profesional?
“Surjo de la nada” es diferente. Siempre que saco algo nuevo tiene que ser para mejor lo anterior. Insisto en dar importancia al significado de la letra. Está compuesto por Barei, que es muy amiga mía. Habla de la importancia de ser uno mismo y de que por muchas zancadas que nos ponga la vida, tenemos que resurgir. Con respecto al sonido, continúo por la misma línea del pop comercial de mis otros trabajos, pero con un estilo más actual.


Con cada disco ha superado las ventas del anterior, escalando puestos en la lista de los Top 10. ¿Esto influye a la hora de preparar una nueva entrega?
Siempre nos ponemos como meta superar lo ya hecho. Si tenemos la suerte de seguir sumando, mejor. Además la familia continúa creciendo, mis coquitos, como llamo a mis seguidores, aumentan y eso se nota en los conciertos. No aspiro únicamente a que mi música sea conocida, también quiero disfrutar sobre el escenario, que es donde realmente me gusta estar y darlo todo.


Con 25 años va a sacar su cuarto disco al mercado. ¿Es una ventaja o un handicap haber comenzado tan pronto?
Creo que es algo que va conmigo. No sé si es bueno o es malo, pero tengo claro que soy quien soy por lo que he vivido en estos siete años. Mi trayectoria me ha dado un poso de madurez tanto como artista como a nivel personal. Lo vivido es lo que me define. Cuando era más joven me dejaba llevar, ahora doy mi opinión y la impongo. Supongo si hubiera empezado a los 25, tendría que pasar por todo lo que aprendí desde los 16. Es un proceso por el que hay que pasar.


En su carrera prioriza su presencia en México. ¿Cómo fue su experiencia en el país azteca?
La primera vez que actué en México lo hice ante 20.000 personas. No he vuelto a vivir esa sensación de ser importante para alguien. La forma de valorar la cultura es más radical que aquí. Mi intención es seguir apostando por América.

Te puede interesar