Val Miñor

Nigrán estrenará su "centro neurálgico" en marzo de 2015

La Diputación procedió a la colocación del panel informativo en la avenida Val MIñor el lunes pasado.
photo_camera La Diputación procedió a la colocación del panel informativo en la avenida Val MIñor el lunes pasado.

Valverde: "Las obras en la avenida Castelao consolidarán el núcleo urbano del municipio" 

nnn Nigrán contará con un renovado centro neurálgico hacia finales del primer trimestre de 2015 con el inicio, este lunes, de la peatonalización parcial de la rúa Castelao. Unos trabajos contemplados dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Pontevedra y que cuentan con un presupuesto de 218.456 euros, con los que se pretende consolidar el centro urbano del municipio. Con el fin de facilitar el desarrollo de las obras, la Policía Local procederá al corte del tráfico rodado en el vial desde hoy sábado. 
Se trata de una iniciativa que transformará sensiblemente la apariencia del entorno de la casa consistorial, con la construcción de un área de esparcimiento dotada de un  parque infantil, zonas verdes con bancadas y un foro en frente del edificio anexo al ayuntamiento, en el tramo comprendido entre la PO-552 y Alcalde Manuel Alonso. El alcalde Alberto Valverde aseguró que de esta manera se potenciará el uso de la zona como “un punto de encuentro vecinal y de ocio, como los ya existentes en Panxón o en A Ramallosa”, además de comenzar a configurar el centro neurálgico nigranés desde este punto, al tratarse de la zona más céntrica del municipio. 

rúa Rans
Por otra parte, el Concello procedió a la licitación de las obras de mejora de la seguridad vial en la Rúa Rans por un valor de  268.336 euros, tras salir publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Así pues y a partir de hoy, todas las empresas interesadas podrán  presentar sus ofertas en un plazo de 26 días naturales. 
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, solucionarán las graves carencias de un vial que funciona como una de las arterias principales para comunicar la parroquia de San Pedro con Playa América. De esta manera se pondrá fin a dos décadas de abandono en el vial, en el que además su densidad de tránsito rodado y peatonal se multiplica en temporada estival.  
La remodelación consistirá en el asfaltado y repintado de la calzada, la ampliación y mejora de las aceras, la reubicación del alumbrado público y la creación de 70 plazas de aparcamiento en batería. Asimismo, se procederá a la construcción de una red de pluviales para la recogida de las aguas de la lluvia y a la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua. n

Te puede interesar