vigo

Músicos lusos y vigueses, juntos en un concierto por Cáritas

El alcalde Abel Caballero, ayer con el subdirector del Conservatorio, Luis Costa.
photo_camera El alcalde Abel Caballero, ayer con el subdirector del Conservatorio, Luis Costa.

El Conservatorio Superior de Música programa la “Resurrección”, de Mahler con 250 intérpretes en el escenario del teatro

 “La Segunda Sinfonía de Mahler, "Resurrección", es una obra singular de la producción romántica que impresiona tanto por su belleza como por sus dimensiones”. Así, presentaron ayer el concierto, que organizado por el Conservatorio Superior de Música de Vigo, se celebrará este viernes con fin solidario, a favor de Cáritas Diocesanas. Este programa, que reúne en escena a 250 intérpretes, constituye un hito excepcional en la vida musical de la ciudad. Supone la colaboración del Conservatorio con instituciones musicales del otro lado del Miño, una relación que comenzó ya en el curso pasado, y que en esta ocasión quiere tener además una dimensión solidaria y humanitaria. 
En el concierto participarán la Orquesta de la Universidade do Minho, y los coros del Conservatorio Superior de Música de Vigo, el Académico da lic. en Música da Universidade do Minho y el sinfónico Inés de Castro, de Coimbra.
“El puente entre Beethoven y Mahler se deja notar en el aliento a la vez humanista y religioso, ecuménico en su grandiosidad, que inspira esta sinfonía”, indicaron los organizadores a través de un comunicado de prensa. Asimismo, destacaron que “hay pocas músicas que sean más a propósito para un fin solidario y humano cómo a lo que va destinado este concierto, el apoyo a la labor de Cáritas”. Desde el punto de vista musical, la “Segunda Sinfonía” de Mahler recoge la tradición del sinfonismo desde Beethoven y la idea del coro en el quinto movimiento es una referencia directa a la Novena del compositor de Bonn. El sobrenombre de "Resurrección" hace referencia al programa implícito: un recorrido desde el escepticismo, la nostalgia y la desesperación a la esperanza y la celebración de la vida, más allá de la finitud de la carne.

Te puede interesar