GLORIA LORENZO MUR PINTORA

"Hay muchas formas de comunicar y para mí es fácil hacerlo a través de la pintura"

Gloria Lorenzo Mur encontró en la pintura su forma de comunicar emociones y en Vigo uno de sus fuentes de inspiración más recurrente. Este mes expone una amplia muestra de acuarelas, carboncillos y pasteles en la clínica Colón 21.

Gloria Lorenzo Mur expone este mes con una muestra individual.
Gloria Lorenzo Mur expone este mes con una muestra individual.
"Hay muchas formas de comunicar y para mí es fácil hacerlo a través de la pintura"


¿Qué trabajos integran la exposición que inauguró?  
Se pueden contemplar acuarelas, algún pastel, algunos carboncillos. La temática es cercana y en ella Vigo tiene un papel protagonista.     ¿Sus cuadros respiran serenidad y luminosidad ¿cuáles son sus fuentes de inspiración?
Me inspira la vida, la riqueza de la vida.


¿Qué papel juega el color en tus pinturas?
Leí un libro hace poco sobre Chagall, y creo que era él quien decía que "El color ha de hacer sentir". Me gustó y me sentí identificada. El color para mí es vida, aire, luz, alegría... Hay muchas formas  para comunicar a los demás que se llevan dentro, cada uno las comunica como puede, a mi me es más fácil a través de la pintura. 


En su pintura está muy presente Vigo ¿es algo intencionado o surge espontáneamente?
Vigo está presente, porque ahora estoy aquí y porque soy de aquí. Mis temas son las cosas que me rodean porque me gusta pintar del natural, reflejar el ambiente, lo vivo, la vida, cosas frescas.  


El uso de la acuarela es una constante en sus cuadros ¿por qué esa predilección por esta técnica?
Me gusta mucho la acuarela porque me gusta lo fresco, el agua. También porque nunca sabes como va a salir, no la puedes controlar. Es una aventura.


¿Qué dificultades se encuentra un artista a la hora de exponer?
Para exponer hay que trabajar y buscar. Yo busco sitios que me gusten y que no tenga que pagar, hoy por hoy no puedo permitírmelo.


¿Se puede vivir de la pintura?
Espero poder hacerlo algún día, aunque es difícil.


¿Qué proyectos tiene en estos momentos?
Tengo muchos proyectos e ilusiones, se me hace corto el tiempo para todo lo que quiero o me gustaría hacer. Procuro vivir el día a día con intensidad y la paz que da la constancia y el trabajo. En estos momentos estoy montando mi taller y quiero profundizar en el estudio de Bellas Artes . Y trabajar todo lo que pueda, siempre del natural porque se captan más datos.