VIGO

Mayoya González, entre el poder de la abstracción y del color

Mayoya González, con una de sus obras.
photo_camera Mayoya González, con una de sus obras.

La pintora viguesa Mayoya González (Vigo, 1950)cruza la Ría este viernes para inaugurar la exposición “Abstracción y color” en la Casa da Cultura de Cangas. Con algo más de treinta obras, de distinto formato, hace un recorrido por las posibilidades expresivas de las distintas técnicas, pasando por el acrílico, la serigrafía y el collage.
Inmersa en un ejercicio de síntesis, elimina todo lo superfluo, para dejar que el color y la textura de forma a la pieza: “Busco cuadros con pocos elementos y composiciones sencillas, pero llenos de sutilezas”, apunta la autora, invitando al espectador en encontrar un sentido que va más allá de la simple contemplación: “Procuro que resulten poéticos desde la más pura simplicidad”.
Mayoya expone por primera vez después de dos años. Su última muestra fue en el Pazo de Mendoza en Pontevedra en 2013 y un año antes en la Casa das Artes de Vigo. Se mantiene dentro de los mismo parámetros estilistíticos, pero refinando aún más la abstracción. Los contrastes cromáticos sobre fondos blancos y las escenas planas con guiños a la imaginación del que contempla.
Para  explicar su obra, la artista toma como suyas unas palabras de Nicholas Fox Weber, comisario de la exposición dedicada a Josef Albers:“Desde la simplicidad se llega a una enorme profundidad”, es decir, minimalista pero intensidad.n

Te puede interesar