VIGO

La Marcha Imperial sonó en Vigo

La Orquesta Clásica durante su interpretación de los temas principales de Star Wars, con Darth Vader y Obi Wan en la escena.
photo_camera La Orquesta Clásica durante su interpretación de los temas principales de Star Wars, con Darth Vader y Obi Wan en la escena.

Lleno absoluto en el García Barbón para el muy esperado concierto de la Orquesta Clásica de Vigo dedicado a repasar lo más célebre de Star Wars, acompañado de una compañía de tropas de asalto imperiales...

La Orquesta Clásica de Vigo se dio y dio un homenaje a Star Wars interpretando las piezas más famosas de la saga -la trilogía clásica y la precuela- incluyendo el título principal de "La Guerra de las Galaxias" y por supuesto la "Marcha Imperial", que con los años ha terminado por convertirse en la más celebrada. Ambas sonaron en el García Barbón, lleno como en las mejores ocasiones y con un ambiente de auténtica fiesta galáctica, incluida la sección de Galicia de la tropa de asalto imperial de Coruscant. En el programa, también "Fausto", el hombre que pactó con el Diablo. Y antes y después muchas fotos de fans con los personajes de la saga. Miles. Y cuando aparecieron durante el concierto, el teatro se vino abajo.
Manuel Martínez, de la Orquestas Clásica, destacaba que el programa no sólo era un concierto sobre Star Wars y que se planteaba un hilo conductor a través de la unión de la música clásica con el cine mediante personajes que habían entregado su alma al mal, Anakin por un lado y Fausto por otra. La idea de esta programa especial navideño surgió a raíz del estreno de la séptima película, "El despertar de la fuerza", por dos motivos: porque "está pegando fuerte" y porque se trata de música muy atractiva. Señala Manuel Martínez que John Williams "es muy duro, nada fácil" y por tanto interpretar las grandes piezas de Star Wars exige un gran esfuerzo. Para empezar, una gran orquesta con 112 personas tocando, un reto para el grupo vigués, que ya tiene 32 años detrás de trayectoria. "Tiene su complicación pero suena todo  muy bien, son impresionantes los temas de las precuelas que incluyen un gran coro", explica. También reconoce que el éxito obtenido reside en que son piezas muy conocidas pero advierte que mezclar la música clásica con la de cine "no es tan habitual". El concierto les llevó una preparación de dos meses y la inclusión de nuevas voces del coro que colabora con la orquesta. El resultado, por encima de lo esperado: "Ha habido una auténtica invasión de fans. No es sólo una selección de  grandes éxitos sino algo más, hay una historia que contar y eso añade un interés a mayores", señala Manuel Martínez, autor de este ciclo de cine y música. Que reconoce que si tiene mucha demanda y gusta "habrá que repetirlo. A mí me encanta Star Wars", confiesa. 

Tropas imperiales entre el público que llenaba el teatro García Barbón.Tropas imperiales entre el público que llenaba el teatro García Barbón.

Te puede interesar