Maniquíes celebra sus siete años a ritmo de Tony Manero

Marcos de la Fuente y Vanesa Álvarez están al frente de La Fiesta de los Maniquíes.
photo_camera Marcos de la Fuente y Vanesa Álvarez están al frente de La Fiesta de los Maniquíes.

Vanesa Álvarez y Marcos de la Fuente están al frente de este espacio promotor cultural

 La Fiesta de los Maniquíes se ha convertido en un referente en el circuito cultural de la ciudad. Es la cuna de eventos como el Festival Kerouac y el lugar, donde escuchar estilos musicales más allá del rock & roll dominante en la ciudad. Así en su cabina suenan desde temas de funk, pasando por la música disco, el mambo o incluso el cha-chá, en una intención de recuperar los sonidos vintage menos habituales en otros locales vigueses.
“Nuestro objetivo era crear un espacio donde desenvolver ideas artísticas y que sirviese de punto de encuentro para los profesionales relacionados con el mundo de la Cultura, donde se propiciase la creación de sinergias; ya han pasado siete años, ha sido muy rápido, pero mirando atrás, nos damos cuenta que hemos hecho muchas cosas”, apuntó Marcos de la Fuente, que junto a Vanesa Álvarez, se encuentra detrás de esta iniciativa.
Esta noche están de celebración y lo harán acompañados por Miguelito Superstar, el vocalista de la Fundación Tony Manero, con lo que la fiesta está asegurada. Seguirá la noche con las chicas Jagger. “Para una ocasión tan especial vamos a sortear entre los asistentes uno de los maniquíes que nos han acompañados estos años para que se lo lleven a casa”, indicó De la Fuente.
A partir de mañana, La Fiesta de los Maniquíes afrontará los próximos siete años con una idea muy clara: “Queremos continuar apostando por nuevos proyectos, pero al mismo tiempo mantener la identidad que ha logrado Maniquíes, siempre relacionado con la difusión de la cultura, antes a nivel local y ahora ya alcanzando Nueva York de la mano del Festival de poesía Kerouac”.

Te puede interesar