NUNO GONÇALVES TECLADOS DE THE GIFT, QUE TOCA ESTA NOCHE EN VIGO

“Llevamos 22 años de carrera y podemos presumir de habernos repetido nunca”

Nuno Golçalves, á la derecha, con el resto de The Gift.
Nuno Golçalves, á la derecha, con el resto de The Gift.
“Llevamos 22 años de carrera y podemos presumir de habernos repetido nunca”

nnn La banda The Gift presenta esta noche su último trabajo “Altar”. Con el aforo casi completo, los portugueses preparan el reencuentro con sus seguidores en el teatro García Barbón en un concierto, del que Nuno Gonçalves, responsable de teclados y uno de los miembros fundadores de la agrupación, habló para los lectores de Atlántico.
¿Con qué se van a encontrar los espectadores que acudan al teatro?
No lo puedo contar todo, porque perdería su efecto. Solo diré que vamos a ofrecer un show nunca antes visto en The Gift. Nos arriesgamos con una ambiciosa puesta en escena. La magia de nuestras canciones se incrementará seguro ante una sala, que prácticamente se va a llenar. Será una noche muy especial porque a Vigo nos una fuerte relación sentimental.

Los críticos aseguran que con “Altar”, The Gift tocó techo con un disco exquisito en acabados y sonido. ¿Consideran que es su obra cumbre?
Llevamos 22 años de trayectoria y siempre apostamos por la calidad, pero voy a pensar que aún se puede hacer mejor. Este disco es el resultado de una larga carrera  y de dos años y medio de preparación, donde trabajamos con el mejor productor del mundo, Brian Eno. Él colaboró con artistas del peso de David Bowie, U2 o Coldplay. Eno busca la perfección en el sonido y es un grande. Creemos que el directo también es importante.

¿Cambian mucho sus canciones del estudio al directo?
Con respecto al público, cuando está en un concierto, centra sus ojos, su cuerpo y su mente en el escenario. Es algo impagable. En cuanto a nosotros, nunca hacemos un concierto igual al otro. Siempre hay alguna novedad y eso nos lleva a un punto de excitación. El estudio es otro mundo diferente al escenario. También es interesante, sobre todo si se trabaja con gente como Brian Eno, una persona llena de energía.

¿Qué le espera a The Gift después de “Altar”?
En 22 años de carrera podemos presumir de nunca habernos repetido. Tenemos seis discos en el mercado y todos son de estilos diferentes. Nos gusta experimentar y contar con la voz de Sonia Tavares nos permite muchos registros.n