LUIS DENIS CRISPIN Habla hoy sobre “Paraños” en la librería Vigo

“Mi libro se compone de 526 píldoras literarias, son una invitación a la reflexión”

Luis Denis Crispín hablará de su libro “Paraños” que lleva por título el nombre de una montaña de Carballiño, muy presente en la vida del autor.
photo_camera Luis Denis Crispín hablará de su libro “Paraños” que lleva por título el nombre de una montaña de Carballiño, muy presente en la vida del autor.

Luis Denis Crispín nació en Leiro y residen en Arteixo. Hoy visitará la ciudad para mantener un coloquio sobre su libro “Paraños” con los lectores.

El encuentro tendrá lugar en la librería Vigo, a las 19.15 horas y, tal y como adelantó el propio autor, pretende ser un encuentro “ameno y distendido para conversar”.

“Paraños” ya va por la cuarta edición desde marzo de 2018, ¿cuál es su secreto?
Está escrito en un formato original. No se trata de contar una historia, sino de narrar relatos a modo de capturas de la vida real, algunas profundas, otras sobre sentimientos y con otra contadas con un sentido del humor muy galaico.
¿Qué tipo de lector se engancha con este libro?
Es una persona que ya ha leído bastante y que no está para esperar 300 paginas para el desenlace. Aquí abre por cualquier página, y aunque no se trate de un consultorio, es difícil no encontrar un relato con el que se sientan identificado.
 

Son 526 microrrelatos en poco más de 300 páginas. ¿En qué estilo están escritos?
Una parte es prosa poética, pero con un lenguaje lleno de insinuaciones. No se trata de relatos cerrados, son propuestas con varias lecturas. Además intercalados entre tanta profundidad incluyo escritos con un humor muy surrealista. Mi libro se compone de 526 píldoras literarias, fáciles de leer. Son invitaciones a la reflexión. 
 

¿Tiene entonces varias lecturas?
Está pensado como libro de mesita de noche, escrito con ambigüedad para profundizar en el mensaje.
¿Y esa dificultad también estuvo presente en el proceso creativo?
No, fue de elaboración muy fresca, espontáneo, sin predeterminar. No se corrigió nada. Tardé cinco años en hacerlo mientras intentaba escribir una novela.

Te puede interesar