vigo

Cuatro jóvenes vigueses lanzan un videojuego en Steam

Nicolás Casal, Jose Garnelo y Rubén Romero (falta Xabier Núñez) ya trabajan en un segundo videojuego.
photo_camera Nicolás Casal, Jose Garnelo y Rubén Romero (falta Xabier Núñez) ya trabajan en un segundo videojuego.

Saucer Like ya se puede adquirir en la plataforma desde hace unos días y el equipo prepara ya su segundo proyecto

nnn  Después de un año de preproducción y casi dos años y medio de desarrollo, Saucer Like ya está en el mercado, en la plataforma Steam y en la web de Fosfatina editorial. Es el primer videojuego de cuatro vigueses que han trabajado duro para que su sueño se hiciese realidad.
Nicolás Casal, el experto en informática, y Jose Garnelo, en cine y animación, se conocieron en el colegio y siempre les ha unido su pasión por los videojuegos. Así nació la idea de crear el suyo propio y por el camino sumaron a su proyecto a Rubén Romero, como productor, y Xabier Núñez para el sonido.
El proyecto no consiguió financiación. Acudieron a las instituciones pero no consiguieron ni siquiera optar a ninguna ayuda “porque no existen, la industria del videojuego está en una fase tan embrionaria que ni siquiera las instituciones se plantean invertir en ella”, explican. Encontraron algunas ayudas en Europa “pero nos pedían como requisito imposible de cumplir acreditar una obra ya a la venta”. Tampoco financiación privada “nuestra falta de credenciales en el sector y lo arriesgado de la propuesta hacía que nadie nos respondiera para inyectar algo de capital”.

recompensa tras el esfuerzo
A pesar de todos estos contratiempos han conseguido que su videojuego vea la luz “y estamos muy contentos porque todos los comentarios son muy positivos”, explica Nicolás Casal. “Las reseñas están por encima de lo que esperábamos”, subraya Jose Garnelo.
Se ve que les ha quedado buen sabor de boca y ya están preparando el siguiente proyecto juntos. “El proceso anterior te sirve para planificarte mejor y no caer en errores del pasado”, señala Nicolás Casal. Jose Garnelo precisa que “la idea es hacer una obra más ambiciosa”, que ya está en fase de preproducción y "para la que esperamos encontrar financiación pronto", subrayan.
El videojuego con el que se han dado a conocer, Saucer Like, es una aventura dibujada a mano y el protagonista es Yanagi, un joven que pertenece a un clan de silenciosos guardianes y moradores del bosque. El día que transcurre la acción el pueblo al completo debe llevar a cabo un ritual transmitido de generación en generación y el jugador deberá decidir qué senda quiere seguir: el camino del pueblo o el camino del hombre solitario. Todo ello con un juego muy cuidado, cuyo apartado visual está dibujado a mano, incluidas más de siete minutos de secuencias de vídeo, y una hermosa banda sonora que busca generar en el público una respuesta sensorial y emocional.
Por cierto, sus creadores no quieren desvelarlo, pero el nombre tiene que ver con algo que pasa en el juego y con el final. Así que habrá que jugarlo. n

Te puede interesar