Val Miñor

Impresionismo y estilo marcado en Baiona por Marta Cabaleiro

La artista junto a uno de sus cuadros favoritos en el hall del ayuntamiento.
photo_camera La artista junto a uno de sus cuadros favoritos en el hall del ayuntamiento.

Impresionismo con estilo propio y en estado puro es lo que todos se pueden encontrar en el hall del ayuntamiento de Baiona hasta el 31 de este mes.

 Se trata de una exposición de pintura acrílica sobre lienzo de la artista Marta Cabaleiro. Colores llamativos, composiciones pictóricas realizadas a base de punteado y reflejos de la naturaleza la delatan, y es que como ella afirma “el punto es muy mío, me define”. Explicó que siente predilección por los tonos vivos, que a través de ellos y de su técnica reflejan su estilo “muy marcado”. Aunque esta colección no tiene título, se trata de las últimas creaciones de la artista, realizadas a finales de 2013, todas ellas inspiradas en el medio natural. Así pues los paisajes priman sobre sus representaciones, pero también los árboles o el agua, otros elementos por los que Cabaleiro siente gran inclinación.
Nació en O Porriño en 1973, cursó estudios de farmacia en la USC que finalmente abandonó por no ser su verdadera vocación. En 2002 comenzó un curso de vellas artes en Vigo, momento en el que Fernando Artal vio un gran potencial en la artista y la animó a presentarse a concursos. Comenzó por abajo, sus muestras locales se realizaron en pueblos como en cafeterías pero un buen día recibió una llamada de la galería Gaudí de Madrid comunicándole que estaban interesados en su obra para exponer en Utrecht, ya que habían accedido a sus cuadros a través de su web. A partir de este punto la porriñesa  pasó a formar parte de dicha organización llevando sus creaciones a diferentes países del mundo, pero posteriormente también pasó a ser la protegida de la galería ourensana Art Question y de exponer en Porriño, Ponteareas o Mondariz su arte llegó a Italia, Corea, Teherán o México D.F. En todos los países anteriormente citados obtuvo una respuesta común, y es que su pintura no deja indiferente a los que la contemplan. n

Te puede interesar