Hollywood continúa apostando por los "remakes" y las sagas

Durante 2018 también estrena cine de calidad firmado por Clint Eastwood, Spielberg o Guillermo del Toro

"La forma del agua", de Guillermo del Toro, acaba de arrasar en las nominaciones a los Globos de Oro.
"La forma del agua", de Guillermo del Toro, acaba de arrasar en las nominaciones a los Globos de Oro.
Hollywood continúa apostando por los "remakes" y las sagas

nnn Hollywood sigue apostando por "remakes" y sagas interminables con buen resultado en taquilla, pero 2018 también tendrá cine de calidad, como lo nuevo de Clint Eastwood, Wes Anderson, Steven Spielberg o Guillermo del Toro. La primera en hacer su aparición en las salas será "La forma del agua", de Del Toro, que llega tras arrasar en los Globos de Oro, con siete nominaciones, llevarse el León de Oro de Venecia y ser la favorita del año para los Óscar. Otros títulos que seguro estarán entre los nominados son "Tres anuncios a las fueras", con Frances McDormand a la cabeza del reparto, o "El hilo invisible", de Paul Thomas Anderson, y un espectacular Daniel Day-Lewis haciendo de modisto en su despedida del cine. 
Pero 2018 es, sin duda, otro año de secuelas, algunas esperadísimas, como "Jurassic World: El reino caído", dirigida por el español J.A.Bayona, que tiene un dificilísimo reto, superar la taquilla de la entrega anterior, que se colocó como la cuarta más exitosa de la historia del cine. Habrá que esperar a junio para ver el resultado y un mes más tarde llegará otro de los títulos estrella de la temporada: "Mamma Mia! Una y otra vez".
Meryl Streep estará en otras de las películas que más prometen: "El regreso de Mary Poppins", con Emily Blunt en el papel que consagró a Julie Andrews, y "Los archivos del Pentágono", una de periodismo político, en la que comparte protagonismo con Tom Hanks, a las órdenes de Steven Spielberg, que también estrenará "Ready Player One", de ciencia ficción .

secuelas y sagas
Los "remakes" y sagas dominarán el panorama cinematográfico. Entre las más destacadas, la tercera del universo Cincuenta sombras -"Cincuenta sombras liberadas"-; la segunda de "Deadpool", el superhéroe menos políticamente correcto; la octava de X-Men, "Fénix oscura", centrada en el personaje de Jane Grey, o la nueva de Los Vengadores, "Infinity War", de la que ya se está rodando una continuación. También llegará la sexta de "Misión: Imposible", con un Tom Cruise de 55 años desafiando toda lógica de los héroes de acción; un "spin off" de Star Wars, sobre Han Solo; la segunda de Paul Rudd como Ant-Man y la primera con Jason Momoa como protagonista en la piel de "Aquaman".
Y no se acaban ahí las secuelas. Porque también habrá una segunda parte de "Sicario", con Benicio del Toro; una nueva versión de "Lara Croft: Tomb Raider", con Alicia Vikander sustituyendo a Angelina Jolie, y otra de "El libro de la selva", titulada "Mowgli", que no es de animación y con Cate Blanchett como Kaa. Blanchett participa también en la nueva versión femenina de "Ocean's Twelve". Ahora será "Ocean's 8", que no promete muchas novedades  como tampoco "Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2" o el regreso de "Halloween" con Jamie Lee Curtis o el cierre de la saga Insidous con "La última llave".
Más se puede esperar del drama ecologista "Aniquilación", con Natalie Portman, o de lo nuevo de Clint Eastwood, que no muestra ganas de jubilarse a los 87 años y que ahora se mete en el terrorismo en "15:17 Tren a París". Mientras que Jennifer Lawrence se pasa al terreno de los espías en "Gorrión rojo" y Reese Whiterspoon se lanza a la fantasía en "A Wrinkle in Time", un giro en la carrera de la directora de "Selma", Ava DuVernay.n