VIGO

El Gospel, con DNI vigués, dará el do de pecho con Rebeca Rods

Rebeca Rods acaba de llegar de los Ángeles de grabar su cuarto disco, “Gospel Symphony” que saldrá al mercado en otoño

El Red Vox Gospel Choir.
El Red Vox Gospel Choir.
El Gospel, con DNI vigués, dará el do de pecho con Rebeca Rods

nnn La viguesa Rebeca Rods, una de las pioneras de Gospel en la ciudad, regresa para actuar con un grupo surgido en una academia local, el Red Vox Gospel Choir, esta noche, a las 21.30 horas, en la sala Artika (Beiramar, 111). El coro nació hace tres años a partir del primer taller que Rods en Mundo Sonoro y que retomará en marzo: “Sigo colaborando con ellos todo este tiempo, pero al vivir fuera la implicación no puede ser total”, reconoce la intérprete, que con la preparación de su último disco, vive entre aeropuertos.
Esta noche ofrecerán un repertorio gospel con DNI vigués. Habrá versiones, temas del clásico espiritual americano y también composiciones contemporáneas, así como algo de soul.
Rods es responsable de que este estilo de canto se afincase en una ciudad con gran tradición de coros: “Cuando empecé a cantar me identifiqué con esos cantantes que salen con un gran coro detrás; al llegar a Madrid busqué una agrupación de estas características y ahí empieza mi aventura; nunca quise perder el contacto musical con mi ciudad y fomenté un gospel, porque no podía ser que no hubiese ninguno; las voces que se unan son corazones que laten juntos”.
Regresa a Vigo recién llegada de Los Ángeles, donde grabó junto al también gallego Carlos Rodgarman. “Fue mi tercer viaje en una experiencia increíble, donde trabajé con músicos de primera división”. En mayo, ya en Madrid, entrará en estudio con su coro, Black Light Gospel Choir, y espera que el disco está en el mercado entre en otoño. La novedad de “Gospel Symphony” es la combinación con música clásica, además de versiones de rock y temas propios. “Este trabajo es muy especial para mí porque es nuestro proyecto, algo nuestro”, apunta Rods.
Entre sus proyectos está viajar con el disco y traerlo a Vigo, pero reconoce que  aún no sabe cómo hacerlo, “porque viajar con una orquesta resulta complicado; es posible que llame a las agrupaciones locales”.
La viguesa tiene experiencia en giras internacionales, ya que con su coro participó en conciertos de  artistas de la talle de Raphael, Alejandro Sanz, Marta Sánchez o Carlos Baute. Cantó tres veces de corista en Eurovisión y coordina las voces corales de programas como “La Voz” o “Got Talent”.n