DR. GERBASS Bajista de Sidecars, toca este viernes en El Ensanche

“fue todo un honor y un placer grabar este disco con dani martín, leiva o iván ferreiro”

Dr. Gerbass, a la izquierda, con sus dos compañeros de banda.
photo_camera Dr. Gerbass, a la izquierda, con sus dos compañeros de banda.

nnn Dr. Gerbass es el bajista de Sidercars, agrupación que integra con Juancho y con Ruly. Surgió en 2006 en Madrid y con tres discos en el mercado se ha ido haciendo un hueco en el panorama musical nacional. Esta semana llegan a Vigo con su gira Noroeste. Tocará en El Ensanche para presentar su nuevo trabajo, “Contra las cuerdas”, un disco homenaje a su primera década sobre los escenarios, tal y como explica Dr. Gerbass.

Sidecars se está convirtiendo en un habitual de la agenda cultural viguesa. ¿Le están cogiendo el gusto a esta ciudad?
Lo cierto es que volvemos antes de lo que pensábamos. Estuvimos en mayo con Dani Martín en Afundación y poco después con un acústico en la Casa de Arriba. En esta ocasión, desembarcamos toda la banda en El Ensanche.
Presentan “Contra las cuerdas”, un disco muy especial tanto por temas como por colaboraciones.
Es un repaso en acústico de los diez años de la banda. Reúne canciones de los tres discos anteriores. Lo cierto es que ha sido un gusto grabarlo. Participan Leiva, Dani Martín e Iván Ferreiro con quienes tenemos una relación de amistad; nos conocemos desde hace muchos años, coincidiendo en los conciertos unos con más éxito que otros. Fue todo un honor y un placer porque surgió con toda naturalidad.
Pero además en este trabajo presentan temas inéditos. ¿Son de nueva composición?
Sí, son canciones nuevas que fuimos escribiendo. Nuestra idea era editar un cuarto disco por eso al hacer el recopilatorio, quisimos incluirlas.
¿Cuál es la valoración de esta primera década de existencia?
Las cosas van despacio. Aprendimos a tomárnoslo con paciencia y echarle muchas ganas. Estos años fueron de siembra y ahora empezamos a recoger. Con este disco parece que hemos dado un paso sustancial hacia arriba.
¿Y qué le piden a los próximos diez años?
Seguir como hasta ahora. Ya es un logro mantenerse en la carretera y seguir sacando discos. Eso es lo máximo que podemos pedir.n

Te puede interesar