verano

El festival Paredes de Coura cumple 25 años en plena forma

Paredes de Coura ya se prepara para el 15 al 18 de agosto de 2018.
photo_camera Paredes de Coura ya se prepara para el 15 al 18 de agosto de 2018.

El festival Paredes de Coura, en Portugal, celebraba este año su 25 aniversario y lo hizo por todo lo alto, superando la barrera de las 100.000 personas en cuatro jornadas plagadas de música, calor y buen ambiente.
La cita, que, junto al Primavera Sound de Porto, es desde hace tiempo referencia para festivaleros de Galicia y del norte de Portugal, arrancó ya a mitad de semana en la playa fluvial de Taboão.
Con una afluencia media de más de 20.000 personas por día (el dato del sábado alcanzó las 27.000) y multiplicando las cifras de hace una década, el palco principal acogió el miércoles a modo de aperitivo a los ingleses The Wedding Present tocando su álbum de debut, `George Best` (1987) y a los clásicos de la escena rock lusa Mão Morta.
En el palco alternativo, la mezcla de hip-hop y hardcore de Ho99o9 fue seguramente una de las grandes sorpresas, para bien, por la fuerza y expresividad del conjunto de los de Newark (New Jersey).
El cierre de esta edición será recordado como la velada (la del sábado) en que el londinense Benjamin Clementine se metió en el bolsillo a medio Portugal, y demostró que lo suyo es mucho más que una buena historia para ser contada.
De hecho, su espectacular voz, que comparan con la de Nina Simone, eclipsó el relato de su etapa como `sintecho` y tanto él como su piano y el imponente coro dejaron de piedra al auditorio. 

Te puede interesar