ECONOMÍA

Educación financiera viguesa en Japón

Andrés López impartirá formación sobre esta materia en el país nipón

El vigués Andrés López es experto en la materia.
El vigués Andrés López es experto en la materia.
Educación financiera viguesa en Japón

El vigués Andrés López es uno de los primeros expertos en Educación Financiera que viajará a Japón para impartir un ciclo de formación con talleras intensivos en Tokio, Nagoya y Tochigi este mes. Los asistentes aprenderán, entres otras cosas, principios básicos sobre finanzas personales, ahorro e inversión. "No hace falta tener una carrera de Económicas y Empresariales para entender de economía y finanzas personales. Explicado de la manera adecuada y con un lenguaje de la calle es perfectamente entendible", indica.
López dirige RichdadMadrid.com, un proyecto que fundó hace un año y medio con el objetivo de aumentar la calidad de vida de las personas a través de una educación financiera sin tecnicismos, con un lenguaje sencillo y de manera práctica. 
Natural de Vigo, es coautor del libro "De tigres y corderos" y docente del Centro de Formación para la Familia y la Educación, donde ofrece conferencias, talleres y servicios de asesoría. Una de sus últimas charlas la ofreció en la V Confederencia de Educación Financiera organizada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Tras su experiencia en Ebay con su propia tienda, escribió varios libros sobre negocios de acción rápida, cómo crear sencillos negocios en internet desde casa. Desde 2010 a 2013 dirigió Maestroinversiones.com y a partir de entonces RichadadSpain.com.n