VIGO

Doblete del compositor vigués Eduardo Soutullo sobre el escenario

Eduardo Soutullo, compositor vigués.
Eduardo Soutullo, compositor vigués.
Doblete del compositor vigués Eduardo Soutullo sobre el escenario

 El compositor vigués, Eduardo Soutullo, se consolida como uno de los autores gallegos contemporáneos más interpretados por las orquestas nacionales. Así, Soutullo hace estos días dobletes sobre los escenarios. Por un lado, en su tierra, la Orquesta Filharmónica de Galicia es la encargada de tocar una de sus piezas. Será “Jobs and Gates at dawn (and other uchronias)”. Llevará la batuta el director residente, Paul Daniel, que conducirá el concierto mañana en el Auditorio de Galicia, de Santiago de Compostela. El repertorio se completará con obras del autor Igor Stravinski (1931) y de Lotta Wennäkoski Jong (1997).
Paralelamente, el Grup Instrumental de Valencia, dirigido por Joan Cervero lleva en gira la obra “Le sourire d’Isabelle H.”. Nuria Núñez Hierro, Julián Ávila, Raf Mur Ros, Raquel García-Tomás y Sergio Blardony participan como solistas invitados en los conciertos que comenzaron este domingo en Madrid y continuarán en noviembre en los teatros de Sala Joaquín Turina, de Sevilla, el 12; en la sala Galve, en el Auditorio de Zaragoza, el 30, para finalizar el recorrido, el 1 de diciembre en el conservatorio superior de Bilbao y el 2, en el profesional de Logroño.
Otra composición de Soutullo se pudo escuchar hace unos días en Oleiros en el homenaje a Xosé Neira Vilas. Así, el 14 de este mes la soprano Victoria Alvarez Acón, acompañada al piano por Vicente Castro Alonso, interpretó “Cantos de amor”, de Xosé Neira Vilas con música de Octavio Vazquez, Rubén Luis Someso Gómez, Ruben Vizcaino, Fernando Buide, o el propio Eduardo Soutullo.